domingo, 31 de enero de 2010

SE MASCA LA TRAGEDIA....


Domingo 31 de Enero del Año del Señor de 2010. 18:40 h. marca ese impenitente compañero que nos va diciendo de manera lenta pero sin pausas el tiempo que nos queda.
He estado dos días sin escribir esperando el día D, la hora H, el momento M. Y ese ha llegado. Y ese está aquí. Nervios. Desasosiego. Desastre. Como dice esa famosa canción que se oye en muchos campos de fútbol: "...se masca la tragedia oé oé...".
Y coño que se masca!. Se masca, se traga y al menos por mi parte trato de digerirla de la mejor forma posible. Mala digestión. Trago amargo de cicuta.
El partido del Valladolid a punto de terminar. 1-1. Un empate que no nos sirve para nada. Bueno si... para prolongar una agonía que dura desde septiempre. Que dura es la vida del enfermo comatoso que parece que se va a despertar, que parece o quiere parecer que se mueve, y tras ese chispazo vuelve de nuevo al sueño profundo....
Y pudo ser peor, puesto que durante los 80 primeros minutos el Almería ha ido ganando. Y perdonando vidas. Y confiandose de su suerte. Y abusando del moribundo.
Pero tanto en el fútbol como en la vida hay una máxima: El que perdona la acaba pagando. Y a estos tontolines se les han ido 2 puntos que tenían ganados, y que les van a hacer falta al final de la liga... sino al tiempo.
Acabo de mirar el Marca. Partido terminado. Partido finiquitado. 1-1. Para ninguno.
Sigue el drama. Sigue la pesadilla.
Se oyen gritos. Los clásicos: Mendi vete ya!!!
No voy a exaltarme. No voy a ejercer de hooligan. Voy a hablar con la cabeza fria, o todo lo fría que se puede tener en este momento. O al menos lo voy a intentar.
Tiene que haber un cambio de rumbo ya. Hay que romper con el pasado para intentar solucionar el futuro. Todavía estamos a tiempo. Seguro.
Primero: Cese inmediato y fulminante de Medilibar. Agradecidos estamos Mendi, por todo lo que has hecho por nosotros en estos 3 últimos años. Nos subiste a primera. Nos mantuviste 2 años, sufriendo, pero ahí estábamos. El vestuario estaba contigo.
Eras grande. Pero este año tragaste con fichajes que no querías. Que no iban con tu forma de ver el fútbol. Planificaste fatal todo. El vestuario ya no cree en ti. y las decisiones técnicas tomadas han sido erróneas las mires por donde las mires.
Sal como un caballero. Deja un buen recuerdo aquí. Dimite para intentar que la estabilidad llegue de nuevo a un equipo que ya no te quiere. Saliendo así, siempre te recordaremos con cariño. Si quieres al equipo vete ya. Hoy. Para que mañana sea otro el que intente reconducir esto.
Sustitutos: Muchos.
Onésimo por ejemplo. Entrenador del Promesas. Líder destacado y haciendo buen fútbol. Me genera dudas. Pero como dice mi amigo Asís, el Barca apostó de esa manera por Guardiola y mira como le ha ido.... 6 títulos en un año. Histórico.
Irureta. Hombre contrastado, es el que quiere la directiva. Historial intachable. Hombre de prestigio. Ganador de liga con el Depor. Poco más puedo decir.
Clemente. Otro histórico al que se dice que han tanteado. Este ya me da mucho miedo. Yuyu. Nos puede hacer grandes o hundirnos en la peor de las miserias. Yo no lo traería.
Moré: Mi candidato y el de muchos socios. Un histórico de Valladolid. Jugador, capitán, entrenador. Nos sacó hace años de una parecida. Mano de hierro. Juego feo pero puntos seguros, que es lo que nos falta. Sin duda mi candidato. Y lo ficharia ya. Hoy. Y mañana entrenando.
Segundo: Olabe director técnico, en junio, cuando finalize su contrato a la calle. Por su mala planificación de la temporada y por los fichajes que ha hecho y está haciendo. Y lo peor. Por postularse como sustituto de Mendi. Judas. Por no llamarle cosas peores.
Sus dos últimos fichajes invernales de traca: Keko. Juvenil del At. Madrid. Viene cedido. Y digo yo... para que lo quiero? En el Promesas tengo un chaval como él y es mio, no cedido. Sergio García. Dale una oportunidad coño!!!! Que el chaval siente los colores.... Hay que joderse...
Y el otro fichaje, el noctámbulo Del Horno. Bebedor, fiestero, noctambulo, mal compañero, creador de malos ambientes, rebotado de varios equipos. Un chaval que iba para figura y que por su mala cabeza se perdió en el camino... Pues nos lo han empaquetado camino de Valladolid. A perro flaco....
Se masca la tragedia. La cosa pinta mal. Malo se le pone el ojo a la yegüa.
Quiero pensar, que si se actua con cabeza aún hay tiempo.
Plantilla hay para mantenerse de sobra. Falta una persona que pueda y quiera hacerse cargo de ella, y que la directiva largue ya a Mendilibar.
El tiempo dará y quitará razones.
Mañana más majetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario