viernes, 22 de enero de 2010

¿BIENVENIDO MR. MARSHALL?


Viernes 22 de enero del año del Señor 2010. Por fín viernes. La semana ya terminada.
Un poco cansado, pero en primera línea de fuego. Son las 19:03 o al menos es lo que dice el reloj del Toshiba.
Ahora estoy sólo en casa, por lo que el silencio y la tranquilidad son máximas. Pero las cosas buenas como sabeis duran poco, y no tardando se abrirá la puerta y entrárá un terremoto de 8.2 en la escala Richter que tendrá réplicas, yo calculo que hasta las 9 de la noche que se meta en la cama. Así es mi hijo: Un terremoto.
Y como yo se (y además me gusta) enlazar las cosas es de eso de lo que voy a hablar, del terremoto que ha sacudido Haití, aunque más que de eso, que creo que ya está todo dicho voy a hablar de los américanos o hijos de los USA (como prefirais) y de su prolífica historia como salvadores del mundo y complementos indispensables del lugar donde haya una desgracia.
Alabo la solidaridad internacional. El mundo entero de ha volcado con Haití, un pueblo mil veces golpeado por las desgracias. No creo que el mundo haya hecho más de lo que debía. Es lo mínimo que se debe hacer. Asi que no vamos a vanagloriarnos de lo buenos que somos, ni de lo solidarios que somos con los pobres desgraciados.
Si el mundo no se hubiera solidarizado, donde cojones estaríamos viviendo? Mejor prefiero no pensarlo.
Los norteamericanos no tardaron en mandar a los marines a Haití. Cuerpo de élite. Sargento de Artilleria Highway. Clint Eastwood. Recluta Cowboy. Todos recordamos a los marines. Todos nos acojonamos ante la presencia de los marines. Que mejor que ellos para poner paz y orden entre los saqueos y el caos que hay en la isla?
Es de agradecer el gesto de Obama. Ha mandado dinero, comida, medicinas (como todos los paises) y marines.
Porqué manda marines? No se puede poner orden con un cuerpo internacional de paz?
Porqué han echado a todo hijo de vecino del aeropuerto de Puerto Príncipe?
Han llegado para colonizar la Isla? Van a montar allí otra base y otro Guantánamo?
Demasiadas preguntas. Muchos interrogantes. No sé. Desconfío de estos tios. Allá donde van, las cosas acaban mal. Y ejemplos hay cientos. Y no vamos a recordarlos ahora.
El cachondo de Sarkozy (porque es que es un cachondo el Sarkoman), presentó una queja ante la ONU porque largaron a los franchutes del aeropuerto sin dar explicaciones. Y el chovinismo francés eso lo lleva de puto culo.
Vamos a ver. Partiendo de la base de que no me fio de nadie, que alguien me conteste a una pregunta. ¿porqué los gringos han llegado como jefes de todo y ya andan haciendo lo que les da la puta gana? ¿No hay leyes internacionales? ¿No es la ONU la que en estos casos decide qué y cómo se hace?
Creo, y esto es una apreciación personal, que estos buscan algo más. Nadie da duros a 4 pesetas decía mi abuela, y estos cuando han llegado en este plan es que algo buscan. ¿Qué? eso ya no lo se. Petróleo no tienen, Dinero tampoco, viven peor que las ratas... ¿que puede querer el todopoderoso americano del pobrecito haitiano?
Una base? no se... es que no se me ocurre que coño pueden querer...
Pero lo que si es seguro, y eso os lo digo yo, que no han ido por mero altruismo. Para eso están las ONGs, y ellos de misioneros y voluntarios tienen muy poco aspecto... a no ser que sean los pesados de los mormones que andan en pareja como la guardia civil por cualquiera de nuestras ciudades...
En fín. Reflexionad sobre esto, y si teneis a bien ya me comentareis vuestras impresiones.
Os dejo una frase mítica de Highway para finalizar: "Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos". Se retrata el solo.
Mañana igual cojo fiesta... que creo que ya un día me merezco... pero si no escribiera, el domingo estaría aqui puntual a mi cita con vosotros.
Pasad buen finde majetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario