miércoles, 20 de enero de 2010

PARECIDOS RAZONABLES O COMPARACIONES ODIOSAS?


20 de Enero del año del Señor 2010. 21:13 horas marca el portátil Toshiba Satellite A10-203 que me autorregalé por mi cumpleaños hace ya 6 años. Antiguo pero fiable. Y bueno, que mi pasta me costó. Aún así la jodida maquinita es capaz de hacer bastantes más cosas de las que yo soy capaz de mandarla... Como se rie de mi el jodido Toshiba...
Pero a lo que vamos. No quisiera perderme en disquisiciones filosóficas y un tanto estúpidas que no conducen a ningún lado y que puede provocar una pérdida alarmante entre los lectores de este blog...
No he tenido hoy uno de mis mejores días, os lo aseguro. Además de estar jodido y bien jodido del estómago, una sensacion nerviosa me ha invadido durante todo el día al punto de no dejarme sentir a gusto en ningún momento.
El día por lo tanto iba mal fatal.
Pero he aqui que a media tarde suena el móvil, y oh sorpresa!, veo que me llama un chico, que antes fue muy buen amigo, pero por lejania y las propias circustancias de la vida se aleja de ti y paralelamente tu de él. Al punto que de amigo pasa a ser un conocido, porque cuando le ves tampoco sabes de que hablar con él.
Su número lo tenia grabado en mi móvil por ese pudor tradicional que te dice "como vas a borrar su móvil con lo amigos que erais", y lo dejas, y pasa el tiempo y ahí sigue, sin llamarle tu, sin llamarte él. Tampoco tienes nada que contarle, piensas.
Pero por una casualidad hoy me llama. Cara de sorpresa. "Y este, que coño querrá?".
Coges. Y esperas acontecimientos.
Te saluda efusivamente. Tu haces lo mismo y preguntas por los suyos. La madre, el padre, la novia que ahora ya es mujer... y tu diciendo... "joder cuanto hace que no hablaba con el?"...y la conversación sigue hasta que llega a su punto álgido y me suelta: "Estoy leyendo tu blog. Un amigo común me dijo que escribias"...
Y tu dices... "esta es la mía". "Y que te parece?". Y va el tío (y esto es lo que me alegró) y me salta: "Cojonundo. Muy bueno. Escribes igual que el Pérez Reverte".
Y yo hiper mega complacido. De repente mido 2 metros y peso 100 orgullosos kilos.
Y le pregunto: "Te gusta su estilo?" Y la respuesta es contundente: "Me recuerdas a el por la naturalidad con la que enlazas las cosas y las palabrotas que sueltas".
Planchado. Así me quedé. Sólo por eso?....
Después de agradecerle sus elogios y su interés nos despedimos con la promesa de una cervecita juntos no más tarde de una semana... pero ya con la plancha encima de mi pequeño cuerpo.
Y esto, como me lo tomo? Parecido razonable? Comparación odiosa?
Hagan sus apuestas. Pero cuidado: La banca siempre gana.
Gracias por vuestra atención diaria majetes/as.
Mañana más.

2 comentarios:

  1. Paco compra un ordenador nuevo!!! que hay que activar el consumo

    ResponderEliminar
  2. Paco, ponte a leer a Perez reverte, no vaya a ser que pierdas maneras... y ahora que mides 2 metros, nadie lo quisiera.

    ResponderEliminar