jueves, 21 de enero de 2010

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.


Jueves 21 de Enero del año del Señor 2010. 19:05 de la tarde marca el implacable compañero de la vida llamado reloj. Hoy empezaremos antes porque después pretendo tirarme en el sofá como una lagartija y por eso, yo como chico responsable, prefiero dejar ya los deberes hechos.
Hoy además tengo por aquí a Javi mareando, pero en toda la amplitud de la expresión. Viene, pregunta, marea, todo lo toca, y ahora acaba de venir con un tubo de pasta de dientes y me pregunta si eso es pica-pica.
Santa Paciencia, Madre mía, Santo Job.... y todas las plegarias que se os ocurran...
En fín... vamos a lo nuestro.
Hoy ha sido un día muy interesante, y sobre eso va a versar mi disertación diaria.
Hemos tenido una comida Ramón, Xabi, Ana, Israel, Pablo, Faidit, Viroide y yo. El motivo no era otro que terminar de perfilar unas colaboraciones que Faidit y Viroide van a hacer para VTV.
Dos "gurus" de las redes sociales Faidit y Viroide son 2 de nuestros colaboradores. Y digo lo de "gurus" porque para un neófito en estas lides informáticas como yo, oirles hablar es como cuando una beata en plena Plaza del Vaticano oye hablar al mismísimo Papa de Roma, sucesor de San Pedro (pescador de almas).
Pero aunque esto me sirva de introducción yo de lo que voy a hablar es del tema amigos en las Redes Sociales. Nunca jamás entenderé a esa gente que tiene 300 amigos en el Facebook o en el Twiter. ¿De verdad conocen a todos? ¿De verdad hablan con todos? Madre mia... y cuando quedan, en que bar se toman un cafe 300 tios?
El otro día en el Correo salia una chiquita de no más de 20 años que tenia 100.000 amigos en el Tuenti (creo). No me jodas... esa cantidad de gente no se llega a conocer ni en 20 vidas. Es imposible. ¿Les llamará a cada uno por su nombre? ¿Sabrá el nombre de todos los hermanos de sus 100.000 amigos?
Creo sin temor a equivocarme que esto se ha convertido en una competición unicamente por ver quien es el más guay de la red. Y eso para mi no vale. No vale nada.
Un estudio ha demostrado que para una persona con mas de 50 amigos en la red, es totalmente imposible acordarse de todas las personas que tiene agregadas.
Nuestro limitado cerebro nos impide recopilar tanta información.
Amigos: Tengo 300 amigos. Joder que bien, que guay eres. Eres la hostia. El copón de Bullas. El friend más friend de todos.
Pero vamos a ver: ¿A quién coño quiere engañar? A mí desde luego que no.
Yo tengo 45 amigos en el facebook, y te aseguro que son muchos. Con la mitad lo hacia. Eso sí. Les conozco a todos, con todos guardo buena relación y puedo mantener una conversación con ellos sabiendo de lo que hablo.
Ah! Y no agrego tías buenas porque sí, porque a mi edad ya no aspiro a calzarme a una nena espectacular.
Posiblemente si tuviera 18 años, sería otro gilipollas más con 650 amigas y 15 amigos.
¿O que os creiais?
Cuidad vuestras amistades, que junto a vuestra familia es lo mejor que teneis y con los que podeis contar cuando vienen mal dadas.
El resto... todo postizo.
Mañana más, majetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario