martes, 19 de enero de 2010

PERIODISTAS Vs ESCORADOS.



19 de Enero del año del Señor 2010. 21:41 en el reloj del portátil.
Paz y tranquilidad en casa. Al menos aparentemente. Todo está controlado. Todo está en su sitio. Repito: aparentemente. Todo puede saltar por los aires en el momento más inesperado...
Pero nosotros no perdamos ripio de lo que aquí nos ocupa. Así que señores/as hablemos, comentemos....
Hoy después de comer, tomando un cafe en nuestra humilde cocina con Ana y Ramón, hemos tenido una conversación, que aunque en principio un tanto vaga y superficial me ha hecho pensar...(alguno ya estará diciendo.. "ah, pero Paco piensa?", Pues sí, de vez en cuando si pienso... pero poco... o que pensabais?)...
La conversación versaba sobre un periodista (que no viene al caso) y que se ha metido en política. Con lo cual es claro que metiéndose en ese oscuro mundo sus posibilidades de volver a ejercer su profesión es nula, pues siempre estará señalado, estigmatizado, crucificado por los del partido contrario... mal asunto.
Yo soy periodista, creo que objetivo, o al menos lo intento... pero... el periodismo de hoy en día es objetivo? o mejor, queda algún periodista objetivo en la faz de la tierra? ( y no me valen los periodistas deportivos).
Se me ocurren muchos nombres: Urdaci, Losantos, Sopena, Miguel A. Rodríguez, Iglesias, y 100 más, o quizas 1000 más ó 1 millón.
Todos periodistas. Con su licenciatura colgada en la pared de su despacho. Periodistas de profesión. Comunicadores. Gente que me tiene que contar que es lo que pasa en el mundo. Gente que si yo tuviera una enfermedad que me impidiera salir de casa, serían mi única conexión con el mundo. Y la visión que ellos me dieran, deberia ser la mia... Joder que miedo me da sólo de pensarlo!!!!!
Y estos periodistas están claramente escorados en una dirección. Y ejercen de periodistas, y les señalan con el dedo, pero les da igual. Lo único que ocurre es que cuando no mandan los suyos pasan 4 años o en el peor de los casos 8 en la sombra, esperando su momento que tarde o temprano llega.
Y los que estaban en boga pasan a la sombra, y los de la sombra pasan al sol, y de oca a oca y tiro por que me toca, y aqui paz y después gloria, y el resto del personal con cara de gilipollas.
Madre mia! Y yo soy periodista. Y creo que soy objetivo. Y creo que podria contar las cosas tal como son. Pero es lo que yo creo. Habrá quien diga que no soy objetivo, que me dejo llevar por las ideas de alguien, y sin beberlo ni comerlo me meteran en el saco de los talibanes de la comunicación. Y me tendré que joder. Y me tendré que aguantar.
Porque por mucho que me pese y para mi desgracia, mi verdad no es la verdad suprema.
Esa verdad no existe. Hacedme caso. Es una leyenda.
En fin... vaya lio mental he tenido toda la tarde....
Dos cositas a modo de aviso a navegantes y me retiro:
Una: Amonestación con riesgo de expulsión a mi Santa por no haberme metido el tarro de mayonesa para comer con los garbanzos. Mujer de Dios, pero como puedes hacerme una cosa tan fea?. Por menos he visto yo divorcios....
Dos: A ver si nos animamos todos un poco y nos hacemos seguidores del blog... que se que en el fondo os gusta... picaruelos....
Como despedida que mejor que una cita de ese gran comunicador (que no periodista) Héctor del Mar: "Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, sino te gusta mi canto, como he venido... me voy".
Que descanseis majetes.

1 comentario:

  1. Como bien dice la propia palabra, la objetividad es de los objetos. La subjetividad para los sujetos, uséase nosotros. Yo lo descubrí hace tiempo y por eso viré hacia publicidad. se nos presupone putas y no hay que disimularlo.

    ResponderEliminar