domingo, 28 de marzo de 2010

SOLO.


Domingo 28 de Marzo del Año del Señor del 2010. 18:13 horas. Hace buena temperatura hoy en Vitoria. Pero el sol con el que esta mañana hemos amanecido se ha ido a otro sitio, y en su lugar ha llegado la nube perpetua, reclamando su sitio, y para que no nos olvidemos de que está aqui, nos ha dejado unas tímidas gotas de lluvía.
Cielo plomizo, calles vacías. Un domingo en Vitoria.
La gente se recluye en sus casas para recuperarse de los excesos nocturnos y etílicos del sábado sabadete. Los jovenes se comunican entre ellos para contarse sus aventuras, como acabaron la fiesta, si acabaron pillando con la chiquita esa que les sonreía en Santa Fé.... Los veteranos se incomunican en sus guaridas, con el cuerpo destrozado y magullado por unos excesos a los que no están acostumbrados, y jurando ante la Bíblia que no volverán a salir, y mucho menos a beber... que ya no tienen edad. Aunque dentro de unas semanas alguien les llamará y volverán a caer en el oscuro mundo de la noche. Después de negar como San Pedro....
La chispa de la vida. La eterna juventud. Sólo se vive una vez y hay que estar a tope, dicen los noctámbulos.
Después, junto a esta parte de la sociedad, de la cual no reniego puesto que formé parte de ella una vez, estamos los padres de familia. Los que una vez asentamos la cabeza, hicimos nuestro propio juramento hipocrático y dejamos de lado el mundo si no es con nuestra familia por delante. Quizás seamos tontos, pero supongo que será lo que sentimos. Y esto me viene de perlas para contaros que soy uno de estos últimos habitantes de la tierra.
Como la chavalería ya está de vacaciones y Noemí tenia ganas de pasar unos días más en Alcalá de los que por mis vacaciones podría estar, decidimos que se fuera con Javi unos días antes que yo, para que así ella pueda estar con toda su amplia familia, y el crio cambie de ambiente y pueda disfrutar y ser disfrutado por su familia materna. Yo me reuniría con ellos cinco días más tarde.
Hasta ahí todo correcto. Y yo diciendo para mis adentros: "Voy a tener cinco días para mi solo. Genial". Pero no.
Me he dado cuenta que no sirvo para estar de Rodríguez. Y no porque no sepa cocinar o poner una lavadora. Viví varios años solo antes de conocerla y soy un perfecto amo de mi casa. Pero cuando tienes una familia la cosa cambia. Y te acostumbras al trasiego, a no tener tiempo para tí, a no tener un rato de tranquilidad hasta las 9 de la noche, a tener bullicio continuo en casa.... y cuando de repente todo esto desaparece.... en lugar de disfrutarlo... te das cuenta que la casa se te cae encima.
Que sin tu familia eres un jodido 0 a la izquierda. Que no sabes que hacer. Que miras la casa vacia esperando que salgan de algún rincón gritando eso de "Sorpresa!!", pero nadie sale. Que llamas 20 veces al día para preguntar chorradas porque solo aspiras a escuchar las voces que oyes todos los días. Que hablas con ellos por el facebook de cosas insustanciales, pero que no quieres dejar de hablar...
En fín, cosas que no pensaba que haría ni de coña. Pero que me han servido para darme cuenta que dependo casi al 100% de ellos. Y que tengo unas ganas del copón de que llege el miércoles a las 4 de la tarde para pillar el "Conti" y largarme a Madrid con ellos. Aunque luego discutas, te mosquees, el niño te la lie, no tengas ya tiempo para ti... pero estás con tu familia, y ellos están contigo.
Porque esta necesidad es correspondida. Igual no tanto por el crio, puesto que como en casa de su abuela es el Rey, está encantadisimo de conocerse y poco se acuerda de Vitoria, de su padre y del colegio. Pero Noemí al menos, aunque con su familia, se que está descolocada, o al menos eso me dice. Algo es algo que diría el otro.
Acabo de mirar el Teletexto. Madre de Dios. Xerez 3 Valladolid 0. Esto sí que sí es nuestra sentencia de muerte hacia la segunda división. Lo dije en octubre y me dijeron que no tenía ni idea. Pero el tiempo me da la razón. No quiero hablar más de fútbol, porque el post es de otro tema bien distinto.
Os dejo con un vídeo del Gran Miguel Ríos. Con una canción que se titula "No estás sola" del álbum de 1984 "El Rock de una noche de verano".
Muy buena canción. Disfrutadla.
Mi próximo post, si no surge nada raro, será ya desde Madrid. Hablaré de los madrileños, gente rara, diferente y un tanto siniestra.... .Pero eso será dentro de unos días. Hasta entonces disfrutad y no esteis solos.

1 comentario:

  1. espero que ser tu sobrino no oculte una buena critica sobre tu espacio personal, me gusta mucho tu blog, quiza no tanto como a mi madre, pero ya sabes, orgullosa de su familia le gustan aun mas tus pequeñas creaciones.
    Espero que sigas escribiendo, y haber si le veo al pequeñajo, un saludo y muchos besos para todos

    ResponderEliminar