jueves, 4 de marzo de 2010

LIBERAD A WILLY.


Jueves 4 de Marzo del Año del Señor de 2010. 18:25 de la tarde. Aquí estoy, como todas las tardes. En el salón de casa. Con Clan Tv. No falla. Es la rutina. Esa de la que todos echamos pestes, pero que cuando nos sacan de ella nos volvemos locos y nos hace encontrarnos perdidos. Que simples somos los seres humanos. Tantos avances, tanto bienestar, pero cuando nos sacan de la rutina... no somos nada.
Hoy quiero hablaros de un actor. Por llamarlo de alguna manera. Un personaje al que conocemos más por sus diarreas políticas que por su trabajo como componente del séptimo arte. Si señores. Hablo del inimitable Willy Toledo. Y digo inimitable, porque este señor se hace imposible de imitar. Es el hombre despropósito. Primero hablo y luego pienso. Como buen gañan, que dirían en mi pueblo.
Este señor dice ser actor. Cómico para más señas. Pero eso lo dice él. A mi me parece un mediocre actor, y como cómico, sin categoría. Valoro más (y eso que tampoco me gustan), a los noveles que salen haciendo monólogos en la Paramount.
Si este señor es el termómetro del cine español, apañado va el cine con él. Incluso tengo entendido que ni entre los propios actores está bien visto. Demasiado politizado.
Pero lo peor de todo es que no sabe lo que dice. Su diarrea mental es evidente. Y sus salidas de tono aún más.
Suele ocurrir que cuando uno no tiene trabajo se aburre. Y cuando uno se aburre se dedica a hacer cosas incoherentes. Y cuando se hacen cosas incoherentes se tiende a llamar la atención. Y cuando se llama la atención se tiende a decir muchas chorradas. Y cuando se dicen chorradas generalmente acabas cayendo mal. Y eso es lo que le pasa a este personaje. El aburrimiento por la falta de trabajo está acabando con él.
Como actor, su curriculum no es nada del otro mundo: 7 vidas, Al otro lado de la cama, y alguna mediocridad más.
Pero cuando está aburrido su curriculum se convirte en espectacular. Abrid los ojos porque no tiene desperdicio el personaje.
Miembro de la "Alianza de Intelectuales Antimperialistas". Casi nada. Señor Toledo: Usted es intelectual?. No conteste porfavor. Creo que todos sabemos la respuesta. Pero si por si acaso quiere contestar, hágalo de manera simple: Pasopalabra.
Sobre el Alakrana dijo: "Los únicos piratas son los que van a pescar a Somalia".
Llamó a los soldados españoles "asesinos de civiles en Afganistan". Obvió el conflicto palestino diciendo que era el Sahara el verdadero conflicto.
Montó el paripe con la activista saharaui en el aeropuerto canario en el que estaba esa señora para dar la nota y dejarse ver como intelectual que dice ser, cuando todos sabiamos que no le asistía la razón en ningún caso. Faltaría más.
Y ahora lo del disidente cubano. El acabose. De traca. Dice que el modelo cubano es un modelo a seguir. ¿a seguir? ¿por la represión? ¿por la falta de libertad? ¿por la miseria en la que viven?. ¿Alguien me puede decir que tiene el modelo cubano que le hace tan bueno a los ojos del señor Toledo?.
El Señor Toledo no debe saber que en Cuba no hay democracia. Que no hay libertad de expresión. Que si dijera las paridas que dice aquí en ese "magnífico" país, llevaría en la cárcel un porrón de años.
Debería saber que aquí no hay tarjetas de racionamiento. Que se puede salir por la noche, que se puede disentir, siempre respetando. Y sobre todo que se puede ser libre. Cosa que en ese país no.
Señor Toledo, vamos a hacer una cosa. Le vamos a liberar. Vamos entre todos a crear un manifiesto para LIBERAR A WILLY. Y cuando usted esté o se considere liberado se coge y se marcha a su querida patria de las libertades. A la patria cubana.
A ver si allí puede decir tantas paridas, y no acaba en las carceles cubanas con los que usted denomina terroristas y delincuentes habituales.
Igual las cañas se le tornan lanzas.
Aunque no soy el más indicado, me permito darle un consejo, o mejor dos:
Uno: Piense y luego hable. Lo contrario es contraproducente.
Dos: Dediquese a trabajar. A tener el tiempo ocupado. Queda claro que usted con tiempo libre es un auténtico peligro, para la sociedad, para sus compañeros y para usted mismo.
Y todo esto de lo que he hablado sirve también para su amiga, esa del pelo morado (actriz acabada y sólo conocida por excentricidades y salidas de tono).
En Fín, Señor Toledo. Que tenga un buen viaje y disfrute de la democracia cubana. Sin acritud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario