jueves, 11 de marzo de 2010

IN MEMORIAM


Hoy es 11 de Marzo del año del Señor 2010. Hoy no voy a escribir un post al uso. Hoy no voy a criticar a nadie. Hoy no voy a extenderme mucho en mi prosa fácil. Hoy este país esta de luto por el recuerdo. Hoy hace 6 años que unos humanos cometieron una tropelía contra otros humanos. Hoy es el sexto aniversario del fatídico 11 de marzo del año 2004. Hoy hace 6 años que la vida cambió en este país.
Esta mañana un periodista de ABC, decía que cuando llego al lugar del atentado, parecía que había llegado al fín del mundo. Al infierno.
Se me hace díficil escribir sobre esto. No puedo ni imaginarme por un momento estar en la piel de cualquiera de esas familias que perdieron a un padre, a un hermano, a un hijo...
Vidas sesgadas. Vidas arrancadas. Familias destrozadas. Futuros cercenados. La vida en negro. Muertos. Muchos muertos. Heridos. Muchos heridos. Secuelas. Físicas y Psicologicas. Que aún siguen. Y que perdurarán muchos años. Posiblemente por el resto de sus vidas. Vidas destrozadas por la ignominía humana.
Esto jamás puede volver a suceder. Cúmulo de despropósitos.
¿Porqué?
Trabajadores honrados. Estudiantes despreocupados. Gente de la calle. Como tu y como yo. Ninguna fuera de lo normal. Con sus cosas. Con sus problemas. Con sus alegrías. Con sus planes de futuro. Segados de raíz.
Este es mi pequeño homenaje a ellos. Gracias a Dios no perdí a nadie cercano en esa tragedia, pero desde ese día creo que ellos ya forman parte de todos nosotros.
Son las 11:10 de la noche. Hora de descansar. Pero no sin antes tener un recuerdo hacia ellos y rezarles un Padre Nuestro de corazón.
Para que Descansen en Paz. Es lo menos que podemos hacer.
IN MEMORIAM. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario