lunes, 8 de febrero de 2010

MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA.


Lunes 8 de Febrero del Año del Señor 2010. El impenitente compañero marca las 18:51. Día desapacible. Llueve en la calle, y aunque no hace demasiado frío las previsiones anuncian posibilidad de nieve a partir de mañana.... y con los carnavales a la vista.
Que raro!! Cuando llega alguna fecha señalada, va el tiemp y se jode... como siempre.
No falla. Nunca hay alegría en la casa del pobre... ni del rico, porque el mal tiempo nos afecta a todos, ¿no?. Pues no. Porque el rico se va a Río y yo me tengo que quedar en Vitoria.... Faltaría más!!!.
En fín. Os preguntareis, vosotros asiduos lectores, el porque de mi tardanza en regresar a éste nuestro blog. Os diré para tranquilidad del personal que me he tomado unos días de reflexión sobre mis asuntos propios, y que ya organizadas mis ideas vuelvo con el mismo entusiasmo del principiante a contaros mis reflexiones, mi ideario, mis historias, mis.... lo que queráis, pero siempre con ira y fuego... por supuesto!!.
Hoy quiero reflexionar sobre la situación político-económica que está sufriendo España. Sobre la ineficacia de las medidas que se están tomando. Sobre los ventajistas y carroñeros que están esperando la caída de alguien para abalanzarse sobre el y dejarle en los huesos. Tristemente es el país que tenemos. El país que nos merecemos. El país en el que nos ha tocado vivir. El que tenemos que lidiar todos los días. Sí, ese... el de la pandereta y el calvo.
Cuatro millones y el pico de parados. Un millón y pico de familias donde ninguno de sus miembros trabaja. ERES a cascoporro. Intenciones de atrasar la jubilación hasta los 67 años, y ojo que yo he oído que lo ideal sería hasta los 70...
Freno a la economía europea. Caída con estrépito de la bolsa. Devaluación rápida del euro ante el dolar. ¿Sigo?
Igual alguno de mis lectores, ya desesperados se ha tirado a la vía del tren....
Calma. Mucha calma. Esto de alguna forma tiene que mejorar. Peor no se puede estar.
Peor no se puede hacer. Supongo... ¿O sí?.
El caso es que el Señor Presidente ha perdido toda la credibilidad que tenía este país puesta en él. Y Europa más de lo mismo. Ya nadie confia en el Señor Presidente.
Los tiempos de vino y rosas se acabaron para el. Ya no le vale con levantar la ceja como hacía antes cuando todo iba medianamente bien. Touche. Tocado. Y yo me aventuraría a más. Hundido.
Empiezan a oirse voces discrepantes en su propio partido. Mal asunto. Esto me huele a que le están empezando a confeccionar su mortaja....
Y a todo esto... ¿que dicen los Señores Opositores?.
Felices y contentos. Felicisimos. Para ellos incluso sería mejor que la situación fuera caótica. Llegarían los salvadores. Salvadores de la patria. El mundo al revés.
Las lanzas se tornarían cañas para ellos.
Miran las encuestas. 5 puntos de ventaja al partido en el Gobierno. Y eso que ellos han sido acusados de corrupción, espionaje, tramas inmobiliarias... etc, etc.
Y no contentos con el espectáculo se insultan entre ellos, y ambicionan el poder sin importarles para nada el españolito de a pié.
Y con esta imagen.... sacan 5 puntos de ventaja!!!!
¿Qué sería si fueran gente formal, cabal, responsable, honrada....? Sacarían 50 puntos... o más. Todo el parlamento lleno de ellos.
España de locura. España bipolar. Ni contigo ni sin tí. Me voy del malo conocido al peor por conocer.
Porque en este país solo hay 2 partidos. El del Gobierno y el opositor.
El que ha perdido el norte y no sabe que tiene que hacer, y el que hace de su capa un sayo y tira por el camino de enmedio.
Y uno de los dos ha de regir mis destinos. ¿Y yo con cual me quedo? ¿Me tengo que quedar con alguno? ¿Puedo pasar palabra?
Malos tiempos para la lírica. Muy malos. Nefastos.
Socorrooooooooooooooooooooooooo!!!!!

1 comentario:

  1. Ya hay un español que quiere vivir y a vivir empieza, entre una España que muere y otra España que bosteza. Españolito que vienes
    al mundo, te guarde Dios. Una de las dos Españas ha de helarte el corazón. Y esto lo escribió Machado hace nada menos que un siglo! (Toma castaña, faltaban aún dos décadas largas para el 36). La diferencia es, ¿dónde está ahora la España que bosteza? Nonata, missing, no hay... Genial la imagen, vota PPSOE! ¿En serio que no vamos a dejar atrás los excesos del siglo XX y reconstruir el mundo aprovechando la crisis económica, ecológica y de todo que tenemos? ¿Vamos a seguir aferrados a esa España bipolar del siglo pasado que no nos lleva a ninguna parte? Pues vaya... Qué desamparo oiga.

    ResponderEliminar