domingo, 14 de febrero de 2010

CRÓNICAS NUCLEARES 2: BROKEN ARROW


Domingo 14 de Febrero del Año del Señor 2010. 18:52 horas. San Valentín, día de los enamorados, dicen unos. Día del cardiólogo, dicen otros. En definitiva: Día ñoño y pastelero para los que tienen pareja y día meláncolico para los que no la tienen y aspiran a conseguirla. Luego una vez conseguida las cañas pueden volverse lanzas... eso nunca se sabe. De todos modos lo dicho, 14 de Febrero, día señalado para el planeta tierra.
Acaba de terminar el partido de mi Valladolid. 1-1. Seguimos en descenso. Pero al menos no hemos perdido, que eso ya es mucho. De todos modos no me voy con mala sensación. El equipo ha dado otra imagen diferente. De implicación. Se ha podido ganar, si, pero se han fallado ocasiones claras. Pero cuando el moribundo está en las últimas cualquier amago de reacción te reconforta y te sube el ánimo. Y Onésimo parece que se va a haciendo con el equipo e inculcándole su filosofía.
Venga One!! Desde Vitoria tienes todo mi apoyo. No me dejes mal.....
Hoy el centro neurálgico de la noticia... esta en mi pueblo. En Villalón. Sí, sí. Leeis bien. En un pueblo de 2000 habitantes perdido en medio de Tierra de Campos.
Sólo recuerdo a mi pueblo como noticia nacional dos veces: En 1984 cuando toco el gordo de la lotería de Navidad y en 1992 cuando un desgraciado, hijo de mala madre violó y mató a una niña del pueblo de la cuadrilla de mi prima Laura. Maldito toda su desgraciada vida. Que todas las desgracias caigan sobre él y su familia.
Hoy ha sido la tercera aparición en los medios. Y estoy muy orgulloso. De mi pueblo, y de sus habitantes. Con dos cojones.
El día de los enamorados Villalón y comarca han salido a la calle para rechazar la instalación del Cementerio Nuclear... y su reactor experimental asociado que se pretende construir en Santervás.
2000 personas. Pueden parecer pocas, pero os aseguro que son muchas para la zona. Hablamos de pueblos muy pequeños. De no más de 100 habitantes. Donde la media de edad es alta. 2000 personas son muchas. La idea clara. Tierra de Campos no quiere energía nuclear.
Reconozco que en mi primera entrada hablando de este tema no deje clara mi postura. Las dudas me asaltaban. Un cementerio podía ser peligroso, pero igual no tanto. Podría traer riqueza, población, infraestructuras.... Pero el paso del tiempo y la reflexión pausada me lleva a rechazarlo de plano.
No quiero energía nuclear en Tierra de Campos. Señores manifestantes, desde la distancia, desde Vitoria, sepan que soy el manifestante 2001.
Ahora os preguntareis el porque de este cambio de opinión. Y yo os lo digo, os lo cuento y os lo razono. No soy amigo de los brindis al sol y mucho menos de excusas y razones peregrinas. Voy de cara. Ira y fuego.
Uno:El cementerio viene asociado, nos trae como regalo un reactor nuclear experimental.
Malo. No me gusta. ¿Lo que al principio era solo un cementerio ahora viene con un reactor?. Eso trae consigo pruebas nucleares, experimentales para mas INRI (los experimentos, señores, siempre con gaseosa, no sea que nos hagamos daño), y en el último caso generación de energía nuclear. No me gusta.
Tierra de Campos esta llena de aerogeneradores que crean energía y de paneles solares que aprovechan nuestra mejor fuente: El sol. ¿Para qué quiero energía nuclear?: Para nada.
Dos: Creación de puestos de trabajo. Mentira. Mentira cochina. 500 operarios dicen para su construcción. Pobres ilusos. ¿Acaso creeis que van a contratar a las cuadrillas de albañiles y constructores de la zona? Nooo. Van a traer gente de fuera. Experimentada en este tipo de construcciones. Madrileños y catalanes en su mayoría. Señores constructores de Tierra de Campos. Despierten. No van a ver ni un duro. Y cuando el cementerio este hecho, habra 60 puestos de trabajo continuos. Cierto. Pero no para mi gente. Traerán ingenieros nucleares que seguro no serán de la zona, entre otras cosas porque creo que no los hay.
Así que este punto se cae por si mismo. Puestos de trabajo: 0.
Tres: Aumento de población y dinero y recursos económicos para la zona. Otra mentira cochina. No se sostiene lo mires por donde lo mires.
Entrará dinero, claro que entrará. Pero para unos pocos, no para unos muchos. Esos pocos van a vivir como Dios. Esos muchos van a vivir peor. Se va a perder turismo (¿quien es el valiente que va a venir a veranear al lado de una Central?). Se van a perder puestos de trabajo. Van a cargarse la hostelería, hoteles y casas rurales.
Y ya no hablemos de cultivos y ganadería. ¿Comprarás trigo, carne, hortalizas cultivadas al lado de un cementerio nuclear?. No sé...
Pero todo el modo de vida Tierra Campino se va a ir a tomar por donde amargan los pepinos....
Y nada va a mejorar. Al contrario. No nos engañemos. Señores, esto es serio. Además ya se oye el rumor que Santervás es la favorita gubernamental para acoger a ese enjendro del diablo. Y el rumor, como decía el Maestro José María García, es la antesala de la noticia.
Antes de terminar quiero lanzar un mensaje o una pregunta o como querais definirla a los Señores políticos: ¿Porqué no se invierte en Tierra de Campos en mejorar lo que ya tenemos, en crear nuevas industrias, en mejorar infraestructuras, en que el bienestar llege a todos, en potenciar energias limpias, y repartir los dineros públicos de una manera más equitativa?. Y quiero una respuesta. A ver si alguien me la da.
Mientras tanto, Señores: Aprietense los machos.
Estamos en BROKEN ARROW.

1 comentario:

  1. MUY BUENAS TUS REFLEXIONES AMIGO. ADEMÁS DE ESTE HECHO, Y COMO VEO QUE SIGUES MUCHO AL REAL VALLADOLID, TE RECOMIENDO QUE VISITES LA SECCIÓN DE DEPORTES DE LA PÁGINA VILLALONDIGITAL Y VEAS EL BLOG DE UNA FOROFA DE NUESTRO EQUIPO DE FUTBOL, QUE ESTE AÑO ESTÁ CON OPCIONES DE SUBIR.
    UN SALUDO Y ENHORABUENA POR TU BLOG

    ResponderEliminar