miércoles, 3 de febrero de 2010

GRACIAS POR TODO. OS QUIERO.


Miércoles 3 de Febrero del Año del Señor 2010. La máquina del tiempo marca las 18:30.
Hoy quiero dedicar el post a unas personas muy especiales para mí.
Ayer mi mala cabeza, mi desmemoria habitual, y sobre todo el tener los 5 sentidos puestos en una situación que estoy viviendo en estos momentos, y que me absorve por completo, me hizo olvidarme de una fecha muy señalada para ellos, y que lo es para mí, y que supongo lo será para Javi (que les adora).
Ayer nada más y nada menos que se cumplieron 43 años de la boda que les unió para siempre aquel frío 2 de Febrero de 1967.
Felicidades! Muchas Felicidades! Sois un ejemplo a seguir por todo el mundo. Con vuestras virtudes, con vuestros defectos, con vuestras cosas, como todos las tenemos. Sois el espejo en el que yo me quiero reflejar. Sois el espejo en el que quiero que se refleje Javi.
Honestos, honrados, luchadores, defensores de su hijo y de su nieto, al punto de dar la vida. Gracias otra vez. Eternamente agradecido.
Ángeles y Paco. Paco y Ángeles. Tanto monta, monta tanto. Como los Reyes Católicos. Como Romeo y Julieta. Como los amentes de Teruel.
Destilando amor entre ellos y para su familia. En los buenos y en los malos momentos.
Nunca dejándote de lado. Nunca prescindiendo de ti.
Duros en sus convicciones. Díficiles de derrotar. Siempre juntos en equipo. Espalda con espalda. Artífices de mi educación, de mis estudios, de ser quién soy. De ser una persona de provecho. De enfrentarme a las cosas de cara.
Ángeles y Paco. Sin miedo. Dando la cara a todas las circustancias de la vida. A todos los problemas. Sacando adelante un hijo enfermo. Dándole una vida que la salud le iba quitando poco a poco. No dejandose comer por nadie. Gente de casta. Gente valiente.
Ángeles y Paco. Siempre dispuestos. Siempre con la mano tendida. Con un ojo puesto en su hijo, aunque ya no esté en el nido materno. Con un nieto al que adoran y el cual les adora hasta el paroxismo, aunque sea aun un niño de 4 años.
Castellanos emigrados en busca de un futuro que su tierra les negó. Luchadores, vencedores y triunfadores.
Serios. Responsables. La obligación siempre antes que la devoción.
43 años de felicidad juntos. 43 años de proyectos realizados y llegados a buen puerto. Y de corazón deseo que sean muchos más.
Ángeles y Paco. Mis padres. Mis abuelos díria Javi. Desviviendose por sus dos perlas. Dando hasta la última gota de sangre. La vida se fuera necesario. Lo sé. Nunca tuve dudas.
Paco y Javi. Hijo y nieto. Los dos con el apellido Criado. Los dos con el apellido Argüello. Sangre de su sangre. Estirpe castellana. Raices vascas.
Villalón-Vitoria. Vitoria-Villalón. El mismo recorrido. El recorrido de su éxito.
Ya llegó vuestro nieto. El terremoto. Y me ha despistado... y no recuerdo que iba a escribir... madre mía... que cabeza tengo....
Paco y Ángeles. No cambieis porfavor. No dejeis solo ni a vuestro hijo ni a vuestro nieto. Os vamos a necesitar.
Os queremos. No lo olvideis. En los días buenos y en los malos. Y aunque no lo demostremos a veces, el sentimiento está ahí. Y nunca cambiará.
Un beso muy fuerte guapos.
Paco Criado y Javier Criado.

1 comentario:

  1. Sin palabras, sin comentarios...precioso homenaje a tus padres de Paco y Javi.
    Un besazo.
    yupita

    ResponderEliminar