martes, 16 de febrero de 2010

LA CANCIÓN DEL PIRATA.


Martes 16 de Febrero del Año del Señor 2010. 18:47 horas.
El continuo suceder de las cosas continúa de forma irreverente y rutinaria. Los momentos pasan. Llegan, permanecen y se van. Eso es la vida. Una sucesión de momentos. A veces rutinarios. A veces mágicos. A veces irreverentes. Pero es lo que nos toca vivir. Y no podemos hacer nada que no sea vivirlos e intentar disfrutarlos de la mejor manera posible. Así es la vida... la vida misma.
Hoy es noche de Copa de Europa. Y después Life. Por eso estoy aquí a estas horas y no un poco más tarde. Para una vez que la Tv. da algo de mi interés....
Hoy quiero hablar de la llamada Sociedad General de Autores y Editores. SGAE. SS-GAE.
Vaya panda!!! pero con mayusculas. VAYA PANDA!!
Como dice aquel torero, incapaz de juntar mas de 4 palabras para hacer una frase: Im-prezionante!!!
Lamentable por no decir un epíteto mal sonante lo de estos piratas. Ayer venía un estupendo reportaje en el diário "El Correo", donde comentaban las habilidades y felonias de estos vividores. Para mear y no echar gota...
Comentaban que cobraron a los alumnos de un colegio por representar una obra de García Lorca, cuando su heredero había renunciado a cobrar a los chavales. En un concierto benéfico de Bisbal, que lo preparó para donar la recaudación para el tratamiento de un niño con una extraña enfermedad, aparecieron para cobrar. A un club de fútbol de categorias inferiores le extorsionaron por poner el himno.... Pero, porfavor... ¿En que país vivimos?. Mafia calabresa. Don Vito. Impuesto revolucionario.
Señores de ese imperio: ¿Puedo cantar en la ducha?. Igual debo pagar. Pues no. No me da la gana. ¿Pero quienes se han creido que son?. ¿Gestapo? ¿SS?.
La época de la extorsión terminó hace mucho tiempo.
Ustedes quieren vivir a costa de la gente. Panda de gandules. Pico y pala les daba yo en la mina. Y por eso no les voy a cobrar derechos de autor.
Veo hasta cierto punto normal que se cobre algo por los derechos de autor. Pero ni tanto dinero ni en todos los casos. ¿Les parece poco dinero el que sacan sus asociados por publicidad, discos, giras e historias varias? ¿Y todavía quieren más?
Gente sin corazón. Ni siquiera respetan a los novios que se van a casar, ni a la orquesta aficionada que versiona temas conocidos y que sólo buscan ganarse el pan de pueblo en pueblo aguantando de todo.... Gente sin sentimiento.
Mientras ustedes están en esos lustrosos despachos, cómodos, bien comidos y mejor bebidos... otros intentan ganarse la vida de una manera honrada.
¿Pueden decir ustedes lo mismo? ¿Por ganarse y disfrutar de la vida también van a cobrarnos?
Madre mía... En fín, recapaciten. Sean un poco consecuentes. Dejen de hacer la puñeta, dediquense a sus cosas, y por favor.... dejen en paz al personal, que siceramente ustedes nos importan bien poco.
Para su información les contaré que su institución es la mas odiada del país, por delante de la mismísima Hacienda. Quién lo diría hace sólo unos años.
Sólo por eso deberían reflexionar y replantearse su vida y su trabajo.
Y para finalizar les diré que estoy tarareando la famosa "Canción del pirata" de la película "La isla del tesoro"... "Quince hombres van por el cofre del muerto... Ron, ron, la botella de ron". ¿Se sienten aludidos? Uy... ¿me cobrarán por cantar la canción?...
..."El diablo y el ron acabó con el resto... Ron, ron, la botella de Ron"

No hay comentarios:

Publicar un comentario