martes, 13 de abril de 2010

BIGMOUTH STRIKES AGAIN


Miércoles 14 de Abril del Año del Señor de 2010. 18:41 horas. No se lo que pasa con internet pero es que hoy va como el culo. Lento y exasperante. Ayer iba como un tiro, pero hoy... malamente. En la oficina ha pasado lo mismo. Hasta las 12 de la mañana he estado apunto de estrellar el ordenador contra la pared varias veces. Pero a esa hora, de repente, todo volvió a la normalidad. Por ensalmo. Y ya no ha dado ni un sólo problema en el resto del día. Quiero creer que aquí pasará lo mismo y en un ratito, a poder ser breve, esto se pondrá a velocidad de crucero.
El tema de hoy viene pedido por aclamación popular. Un buen amigo, Iñaki, el otro día me mando un mail, en el que poco más o menos me decía que le gustaba mucho el blog, que me seguía, pero que porque no hablaba de lo que ultimamente estaba sucediendo en España. Y os aseguro que no ha sido el único. Más gente, esta anónima me ha sugerido lo mismo.
Y como yo me debo a mis lectores, puesto que sin ellos mi blog no valdría nada, por aclamación popular hoy tocaremos temas políticos pelín espinosos.
Mal vamos, mal circulamos por los Reinos de España. La situación está más que complicada. Crispada posiblemente se la palabra. Hay un clima de enfrentamiento social bastante grande. España dividida. España bipolar. La España de siempre. La del enfrentamiento. La que es imposible que viva en paz. La que nunca rema en el mismo sentido. La que nunca llegará a nada. La que siempre será una medianía en el mundo. Y evidentemente así nos va. Tenemos lo que nos merecemos. Asique señores: Prohibido quejarse. No tenemos derecho a ello.
Y decía que el país está crispado porque ahora que parece que la recesión nos va abandonando muy lentamente, empieza la crispación política que salpica a la sociedad enfrentándola.
El Caso Gurtel está haciendo mucho daño. La desfachatez política elevada a su máxima expresión. Ambiciones, corrupción, mafia, tramas, especulaciones, enriquecimientos ilícitos y desmesurados.
Si te pillan en un renuncio, lo normal es que asumas tu culpa y seas juzgado y castigado por ello. Y más si perteneces un partido político. Un partido que se supone representa a más de 10 millones de españoles. Un partido que tiene un líder. Un lider que tiene que ser como la mujer del César. No sólo ser honrado, sino que además parecerlo. Pero no. En este país no. País de la tibieza. País del miro para otro lado para que no me salpique.
No señores no. Mano dura contra el corrupto. Si la has liado te jodes y pagas las consecuencias. Asumes tus errores y haces propósito de enmienda. Pero no. En España no. En España si te pillan, los de tu partido salen acusando a jueces, policía, gobierno, y llegado el caso a mí si paso por allí en ese momento. El caso es quitarse la mierda de encima y echarsela a cualquiera que pase por allí. Madre mia. Pero de que clase de pasta estamos hechos?.
Señores: Estamos asistiendo a las famosas teorías conspiranoicas de las que habla el Maestro Iker Jiménez. X Files. El gobierno niega todo conocimiento... La verdad está ahí fuera... Cada vez que veo un Telediario me hago cruces. Y no salgo de mi asombro.
¿Pero es que somos tontos o nos toman por ello? Coño!!! que es un caso flagrante, que no tiene defensa por ningún lado.
Y encima es que igual es que si somos tontos. Pero tontos tontos. Tontos con avaricia. Y si no solo hace falta ver la intención de voto que se publica en las encuestas. El PP ayer superaba en 4 puntos porcentuales al PSOE.
De aquí saco una conclusión: Si el PP con todos los escandalos y procesos judiciales que tiene encima saca esa ventaja, es que el PSOE lo está haciendo rematadamente mal, porque ponerte en manos de un corrupto para que te gobierne y administre tus dineros... joder... es para estar asustado. ¿O no?.
En fin. Lo que os he dicho. Tenemos lo que nos merecemos, o lo que queremos. Que me da igual, que me da lo mismo.
Señores: a este paso nos van a tomar por tontos para toda la vida, y os aseguro que será por méritos propios.
No voy a hablar más de este tema, porque ya lo hice hace no mucho y no quiero pecar de repetitivo. Pero no estaría mal que la sociedad en su conjunto se impusiera una reflexión seria y pausada, y pensara si es realmente es esto lo que queremos.
Os dejo con la recomendación músical. The Smiths. Quién no los conoce. Morrisey. Un crack. Música de los 80 en toda extensión de la palabra. De su disco "The Queen is dead" una canción que viene al pelo a este post: "Bigmouth strikes again" (Para el que no sepa inglés, "El bocazas ataca de nuevo").
Disdrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario