miércoles, 21 de abril de 2010

500 ENTRADAS BUSCANDO IRA Y FUEGO.


Hace poco más de 3 meses, una noche oscura y fría de invierno, concretamente el 16 de Enero nació este blog. A mi señal, Ira y fuego. Ese fue el título que le puse.
Sin grandes aspiraciones por mi parte, sin ningún alarde. Ni siquiera me había planteado la posibilidad de escribir un blog. Es más, os diría que no tenía ni idea de como crearlo.
Unas noches antes, mi amigo Jorge Girbau, me mando un email para decirme que había empezado a escribir un blog de poesía (que desde aquí recomiendo, y que se titula "Minucias"), y me pidió que lo leyera y que le diera mi opinión. De entrada me pareció super interesante, y pensé para mis adentros... "Podría hacer yo algo parecido...". Aún así, tampoco lo veía muy claro.
Reconozco que me gusta escribir, bueno, más que escribir me gusta contar cosas. Me gusta mucho hablar. Mi verbo fácil siempre me ha ayudado a manejar con cierta "maestría" el don de la palabra... pero de ahí a plasmarlo a un lugar donde lo puede leer bastante gente... va un mundo.
En su momento, de esto hace ya 5 años, empezé una investigación, hoy ciertamente inacabada sobre la Guerra de las Comunidades en Castilla en 1521. Mi intención era haber escrito un pequeño ensayo. Pero el nacimiento de Javi, paró el faraónico proyecto, quedando en el tintero, espero que no para siempre.
Digamos que pensé que un blog podría ser el sitio ideal para contar mi verdad. Para contar mis vivencias. Para contar mis sensaciones. Para contar lo bueno y lo malo de este mundo. Para ahondar en mi pasión por el fútbol y el baloncesto. Y dije... "¿Porque no?. Y me puse manos a la obra.
Evidentemente no sabía como crearlo. Pregunté a Jorge, el cual además de animarme, me dió las primeras pautas para ponerlo en marcha.
Mi compañero y amigo Pablo Iturriaga, gurú de estos temas, y creador de otra pequeña joya que también recomiendo, Nopaperwords, terminó de darme las indicaciones técnicas y de creación necesarias para ponerme ya en marcha de una manera definitiva.
Y así, me puse a escribir. Unos días con más inspiración y otros con menos, pero cumpliendo con mis lectores.
Han pasado poco más de tres meses desde ese día, y hoy este blog ha llegado a las 500 visitas. Estoy muy muy orgulloso del blog y de la gente que me lee.
Y ahora vienen los agradecimientos. Gracias a vosotros, lectores diarios. Amigos de Vitoria, de Villalón, de Alcalá, de Bilbao, compañeros de trabajo, familiares cercanos y directos, conocidos de la red, anónimos, paseantes que dísteis con el blog por casualidad. A todos, muchas gracias.
Gracias también a los que habeis hecho comentarios. Todos han sido publicados, esté o no esté de acuerdo con ellos.
Gracias por las críticas, a los que me habeís pedido que hable de temas concretos, porque me habeis demostrado que os interesan los contenidos que escribo.
Y como no, gracias a Jorge y Pablo que son su ayuda me dieron el empujón definitivo para que este blog se convirtiera en una realidad.
Yo por mi parte me comprometo a seguir escribiendo, y os pido que vosotros os comprometais a seguir leyéndome.
Prometo no defraudar.
Os dejo con la recomendación musical del día. Una versión tecktonik de un éxito de la francesa Yelle: "A cause de Garcons". Fijaos como bailan los chavales, porque merece la pena. Os diré que a Javi le encanta.
Sin más. Gracias otra vez y disfrutad del vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario