martes, 20 de abril de 2010

NOCHE DE COPA DE EUROPA.


20 de Abril del Año del Señor de 2010. 18:30 horas. La primavera ya parece que está aquí. 20 graditos en Vitoria. Quién lo diría. En Siberia Gasteiz. Pero que nadie se emocione. Esto me temo que no va a durar mucho. No tardando llegará la lluvia y el fresco y todo volverá a su ser. Pero hasta que ese momento llege, toca disfrutar de esta bonanza climatológica.
Hoy es día de Champion. Día de Copa de Europa que dirían los puristas. Partidazo en San Siro. Inter-Barca. Final anticipada. Pronostico que el que gane esta eliminatoria será el próximo Campeón de Europa. Ni el histórico Bayern, ni el novel Olympique son rivales para los hombres dirigidos por Mourinho y Guardiola.
No lo van a tener fácil los azulgranas. El Inter no es el de principio de temporada y va a más al punto de ser un rival muy muy complicado. Cierto es que en los últimos partidos de Liga ha perdido toda la ventaja que le sacaba a la Roma en su liga, al punto que son ahora los hombres de Ranieri los que son líderes del Calcio.
El poco gusto de Mourinho por las rotaciones hace que piezas importantes del equipo llegen a estas alturas de la temporada literalmente reventados.
Pero son italianos. Y eso en esta situación, jugándose entrar en una Final de la Copa de Europa, algo que no consiguen desde 1965, les da un plus de peligrosidad extremo.
Como equipo conforman un grupo compacto. Con veteranía, y con individualidades que pueden decantar un partido a su lado en cualquier momento.
En la puerta estará Julio Cesar. Internacional brasileño. Posiblemente el mejor portero que ha dado Brasil en toda su historia. Tuvo hace unos meses un accidente de tráfico que le mantuvo parado bastante tiempo, y aún no está al 100%. Pero es un seguro bajo palos.
En defensa estarán Maicon, el brasileño, mejor lateral del mundo. Títular en Brasil por delante de Alves. Los centrales experimetados y rocosos: Samuel y Lucio. El lateral izquierdo estará ocupado por el incombustible Zanetti. Argentino, 36 años, y que puede jugar en cualquier puesto de la defensa o del centro del campo. Indiscutible para todos los entrenadores del Inter en los últimos 10 años.
Tres hombres en el medio campo: Motta y Cambiasso en la destrucción y Snejder en la creación. Los tres con pasado en España y con una valía demostrada.
Y tridente en ataque con Pandev, Etoo y Milito. Tres definidores. Tres Killers. No se les puede dar ningún espacio porque el que comete ese error lo paga.
Va a ser una eliminatoria muy dura para el Barca. Pronóstico incierto.
Quiero creer que el Barca tiene a día de hoy más argumentos de juego que los italianos, pero tras el empate contra el Espanyol me generan dudas.
Los italianos conscientes de la superioridad azulgrana en el centro del campo, intentarán prescindir de él, sacando los balones jugados en largo desde la defensa.
Puede ser clave el marcaje al que supongo que someterán a Messi. Por ahí se puede desequilibrar la eliminatoria puesto que a excepción de Maicon, el resto de defensas son batante lentos. Y tampoco veo a Cambiasso ni a Motta como secantes del argentino.
Por parte azulgrana fundamental tapar a Etoo y Milito. Con espacio y en balones largos son mortales de necesidad. Ojo a Snaijder en la creación y con sus tiros de media distancia.
En fín, partidazo. Un clásico europeo. Dos grandes frente a frente con un pronóstico incierto, y de donde a mi juicio saldrá el próximo Campeón de Europa.
En un par de semanas volveremos a hablar del tema, ya con los finalistas, y desde aquí los analizaré.
Os dejo con un video para la nostalgia. Hoy es el 20 aniversario de un clásico de los Celtas Cortos. Los de mi tierra. Los pucelanos. "20 de abril".
Disfrutadlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario