lunes, 12 de julio de 2010

... Y TIAGO SE NOS MARCHA.


Conforme van pasando los días la situación se va aclarando poco a poco.
Después de muchos días de silencio total tanto por parte baskonista como por parte del jugador la situación parece que ya ha tomado un punto de no retorno.
Han habido tres semanas en las que el jugador, de luna de miel tras su reciente boda, hizo un mutis que sembró la inquietud en Vitoria, a la vez que, hasta cierto punto paralizó el fichaje de su posible sustituto. Se hablo de que San Antonio había perdido parte del inicial interés por el. Que la renovación de Bonner por los tejanos y el interes en O´Neall habían frenado la operación.
Se dijo que el Real Madrid, con Messina a la cabeza, tenía preparado un super ofertón para el jugador y el club. Se comentó que el nuevo presidente azulgrana, Sandro Rosell, ante la imposibilidad de poder traer a Rudy, iba a volcar el dinero guardado para el mallorquín, en intentar cazar al brasileño. Incluso se oyeron voces que decían que tras su reciente matrimonio con una vitoriana, el jugador se planteaba seriamente quedarse en Vitoria…
El jueves 15 era el último día de plazo para que Splitter tomara una decisión. De lo contrario, su claúsula de salida subiría a niveles ciertamente prohibitivos.
No ha habido que esperar al día D. Según fuentes periodísticas americanas, y eso sí, a falta de oficialidad, parece ser que San Antonio y el brasileño han llegado a un acuerdo para jugar en la franquicia tejana los próximos años.
Se habla, insisto a falta de oficialidad, de un contrato de tres años, dos asegurados más uno en función de rendimiento, con una ficha cercana a los cinco millones de dolares por temporada.
De pasar el reconocimiento médico, como así será, y una vez firmado el contrato, tocará negociar con el Baskonia. San Antonio se hará cargo de la mitad de la claúsula (medio millon), siendo Splitter con su sueldo el que se haga cargo del resto.
Y la aventura del brasileño en Baskonia habrá terminado.
Toca buscar un sustituto de garantías. Que logre hacer olvidar al brasileño, y que consiga que el juego interior que tan bien ha funcionado en los últimos años no se resquebraje.
Muchos de los que en su momento interesaron ya han fichado por otros equipos. Pero apunten estos nombres: Aguilar, Raduljica, Batista, Fesenko y Pecherov. Postes fuertes y contundentes. Jovenes como quiere Querejeta. Con mucha clase y excelente proyección.
Siempre con el fín de rehacer al que se fue. En su momento Scola, ahora Splitter. Y siempre consiguiendolo.
Filosofía vitoriana. Filosofía baskonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario