martes, 13 de julio de 2010

NUEVO PANORAMA RADIOFÓNICO 2


Ayer escribí en mi blog como queda el panorama radiofónico español tras la salida del grueso de la redacción de deportes de la SER dirección COPE.
Ante la cantidad de comentarios que he recibido vía personal y vía Twitter me veo en la obligación moral de escribir este añadido al post de ayer.
Poco o nada se sabe de los motivos por los que Paco González salió de la SER, y me temo que nunca se sabrán. Los desencuentros con Anido (a la postre creo Director General de la Emisora) venían de bastante atrás, tengo entendido que jaleados desde la distancia por un De La Morena, que veía peligrar su liderazgo y por tanto su jefatura deportiva.
No hace mucho a Jorge Hevia por un comentario que hizo en la SuperBowll, y que no fue del agrado de los dos que mandan, fue expedientado, suspendido de empleo y sueldo. No gustó a Paco que tocaran a alguien de su equipo. Y cuando fue a pedir explicaciones el rifi rafe fué mayúsculo.
Y luego llegó lo del Mundial. Anido le dijo que iban a cubrir el Mundial desde España, nada de Suráfrica por motivos ¿económicos? (Para partirse). Además le obligaba hacer cada carrusel desde un centro comercial donde hubiera un carrefour.
Paco se negó. Y todo lo que viene después ya lo sabeis todos.
Respecto a Lama, en un inicio no tenia pensado salir de PRISA. Se lleva bien con Paco, se lleva bien con De La Morena, asíque su transitar por la vida iba a ser plácido. Pero ocurrió lo del mendigo. Metió la pata hasta más arriba de la cabeza y firmó su sentencia. Le llamaron (yo también) de todo. Se le crucificó publicamente. Poco más y lo fusilamos. El buscó ayuda entre los suyos (PRISA y compañeros) y lamentablemente no la encontró.Nadie en cuatro se preocupó de él. Sólo se preocuparon de salvar un culo que ya tenian ardiendo con la salida de Paco. Y Lama en ese momento decidió que se iba. Hasta donde yo se su idea era Onda Cero en radio y seguir en Televisión en Antena 3. Pero después de lo del mendigo en Antena 3 no le querían y ante la oferta de Paco González no ha dudado en irse con los suyos.
Pero las malas noticias para la SER no acaban aquí.
Hasta donde yo me he podido enterar la COPE, por mediación de Paco, están tocando a los principales retransmitidores de partidos en provincias de la SER. A los verdaderos protagonistas de los programas. Y no olvidemos que Lama y Oliveros ya estan fichados...
Repito: Tiempos oscuros se ciernen sobre la SER.
Anido como pésimo gestor de recursos, y De La Morena (como un comentarista de este blog me ha dicho de manera acertada) es una versión mala 2.0 de JM García, aunque sin llegarle a la suela de los zapatos.
Me quedo con una frase de mi amigo Juanjo Brizuela sobre este personaje que dirige los deportes de la SER: "De La Morena va de güay, pero no llega a chachi".
Para mi es el auténtico cancer de la SER. Bien harían los mandamases de Prisa en atender un poco su radio y poner a este señor en su sitio.
El desangrado será monumental. Al tiempo.

1 comentario:

  1. Osea que el ínclito veleta llamado José Ignacio Tornadijo puede acabar en la COPE. Lo sentiría por Amon y Paco Izquerdo que son dos magníficos profesionales.

    ResponderEliminar