martes, 20 de julio de 2010

EMOTIVA DESPEDIDA DE TIAGO SPLITTER.


Hoy desde VTV hemos sido testigos de la despedida de un Crack.

Con puntualidad británica. A las 12:30 h. aparecieron en la sala de prensa del Buesa Arena, el presidente de Baskonia, Josean Querejeta, y su ya ex-jugador Tiago Splitter.
Era la rueda de prensa de despedida del jugador a su equipo, a sus aficionados, a su ciudad y a los medios de comunicación. Como no podía ser de otra manera, ha sido la emotiva despedida de un jugador, que aunque nacido en Brasil, se considera un vitoriano más.
Tomó la palabra en el inicio Querejeta para recordar la llegada de Tiago a Vitoria allá por el año 1999 cuando el hoy MVP de la liga contaba tan sólo con 15 años de edad. Recordó además el presidente que en la temporada 2003/04 se convirtió ya en jugador de pleno derecho de la primera plantilla baskonista.
No olvidó Josean que la plantilla en la que jugó Splitter consiguió 2 ligas, 4 Supercopas de España y 3 Copas del Rey. En todas como jugador destacado.
El presidente, triste por las circustancias, agradeció al jugador los 11 años de trabajo para el club a la vez que le deseó toda la suerte del mundo en su nueva andadura.
Finalizó su alocución entregándole la Medalla de Oro del club.
Al momento fue Tiago Splitter el que tomó la palabra. Su primera frase fue para explicar las “sensaciones raras” que sentía en ese momento de la despedida. Comentó que con su marcha a la NBA cumple con el mayor objetivo de su carrera.
Recordó cuando llego a Vitoria siendo un niño que sólo tenía 15 años y que jamás había jugado al baloncesto de manera profesional. Hizo mención a sus entrenadores en el club: Ivanovic, Spahija… pero sobre todo se acordó con mucho cariño de Iñaki Iriarte “Iri”, por el que confesó que sentía una predilección especial. No en vano fué el primer entrenador que tuvo en el club.
Visiblemente emocionado, aunque aguantando el tipo en todo momento, el jugador hizo entrega a Querejeta de un “pequeño detalle”. Y es que le regaló su camiseta de Baskonia.
Preguntado el jugador sobre si en su contrato había alguna claúsula de regreso, confirmó que inicialmente no la había y que él, de momento había firmado por tres años con San Antonio Spurs.
El jugador ante todo dejó claro que hasta hace muy pocos días no tuvo tomada una decisión en firme, porque al principio no veía clara la posibilidad de irse. Comentó que pidió consejo a Luis Scola y que las palabras de éste le ayudaron a tomar una decisión. No en vano Houston y San Antonio distan unicamente 300 kilómetros, y será más fácil para ellos tener contacto.
Y 20 minutos después de empezar, Tiago ya era historia baskonista.
Ahora toca volver a empezar. Buscar un líder que asuma el protagonismo que el brasileño tenía en el club.
No será fácil. Pero Baskonia ha vivido esta situación varias veces, y Querejeta estoy seguro que sabrá como hacerlo.
Es día de despedidas.
Desde VTV te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva andadura en la NBA, Tiago.
Y como decía Querejeta, cuando des por finalizada tu estancia en San Antonio, te esperaremos con los brazos abiertos.
SUERTE CRACK!

1 comentario:

  1. Y mira que cuando se fue Scola hablábamos de una figura difícil de reemplazar, pero... Tiago... si es que Tiago ya es vitoriano, coño. Si casi se me escapa la lagrimilla leyendo esto... :,-)

    Ojalá le vaya TODO LO BIEN QUE MERECE. Pocos jugadores profesionales de su nivel tienen un corazón como el suyo.

    Gracias Tiago, y mucha suerte...

    ResponderEliminar