lunes, 12 de julio de 2010

NUEVO PANORAMA RADIOFÓNICO.


Se desveló la duda que nos tenía en ascuas a los futboleros de este país.
Paco González, rey de reyes en el panorama radiofónico de este país, ha tomado una decisión tras su abrupta salida de la SER.
Tras su periodo de reflexión retransmitiendo el Mundial para Tele 5 ha tomado una decisión. Y ojo, porque esa decisión va a cambiar todo el panorama radiofónico deportivo de este país. Me atrevería a decir que de una forma similar al impacto que causó la salida del Maestro José María García de Antena 3 dirección COPE.
Pero vayamos por partes. Paco y Anido, con un historial importante de desencuentros anteriores, tuvieron hace pocos meses la última pelotera sonada, que acabó con el periodista en la calle. Parece ser, y digo parece, que las discrepancias surgieron en la forma de cubrir el Mundial, del que por cierto Paco se había quedado fuera.
Con Paco fuera de juego, las novias en forma de ofertas aparecieron como amapolas en el campo. Lo normal y lógico. Si tienes al periodista deportivo que más gente arrastra (con los anunciantes consiguientes) es evidente que vas a por el.
En esto apareció JJ Santos. Puede caer mejor o peor, pero tonto no es. Llegar a donde ha llegado y mantenerse todos estos años, dice mucho a su favor.
Y le hizo una oferta para retransmitir el Mundial. JJ sabe que retransmitir no es lo suyo, que lo hace mal, y ante la posibilidad de perder audiencia, cedió su "estrella" a Paco. Y acertó. Coño que si acertó. Lo que yo decía. Que JJ será lo que sea menos tonto. Yo hubiera hecho lo mismo.
La oferta era para el Mundial. Y el Mundial se acabó. Y se vuelve al día a día.
Y Paco debía tomar una decisión.
Hubo un problema. Paco no iría a su nueva casa sólo. Con su equipo o nada. Tuvo muchos coqueteos pero no hubo nada serio con nadie. Se habló de Punto Radio, pero su falta de cobertura a nivel nacional (a niveles de COPE, SER...) le hizo desistir.
Hoy saltó la noticia. Paco González ha fichado por la COPE. Como en su momento hizo García. Desembarca con gran parte de su equipo: Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama, Manolo Oliveros, laura Martínez, Antoñito Romero y Jorge Hevia.
y a todo esto... donde queda o como queda el Jefe de Deportes de COPE? Dónde queda José Antonio Abellán? Abellán ha sido recientemente renovado por la emisora. No lo puedo asegurar, pero entiendo que seguirá quedando como Jefe de Deportes y haciendo el programa de la noche (El Tirachinas). Creo que en ese aspecto nada cambiará.
Sólo queda por saber el coste actual del equipo del Carrusel: 750.000 euros al año. Una cantidad importante, pero que se va a pagar de sobra con todos los anunciantes, que ahora seguro harán cola a la puerta de la emisora para anunciarse.
Golpe fuerte el que recibe PRISA en general, y la SER y Cuatro en particular.
Los datos cantan, y el último EGM dice que Carrusel ha perdido cerca de 350.000 oyentes. Cuando Paco diga su primer "Hola Hola" y Pepe Domingo se ponga en marcha, el desangrado de la SER va a ser espectacular. Porque no son solo ellos. Es Lama, es Oliveros, es Hevia, es Romero....
El efecto llamada hará que el Tirachinas suba como la espuma. El larguero perderá mucha audiencia y anunciantes. Y no nos olvidemos que el 65% de los ingresos publicitarios de la SER vienen de los deportes...
Tiempos oscuros vaticino para la SER. La prepotencia, la chuleria, la falta de respeto se paga. Y ellos ya han empezado a pagar. Me temo.
La prepotencia de Anido y De la Morena ha sido su perdición.
El tiempo es el único juez que da y quita razones y acaba poniendo a cada uno en su sitio. Lo decía el Maestro García.
El tiempo por lo tanto no dirá lo que tenga que ser. Lo que es claro, es que a partir de Septiembre habrá en España un nuevo panorama radiofónico.

3 comentarios:

  1. Veremos como sale la SER de esta, porque no es un golpe individual como fue la salida de García, es la de un equipo bastante jugoso y fuerte...y si no fuese porque muchos de los que participan en el Carrusel de la SER son periodistas de papel, el desangrado iba a ser monumental.

    ResponderEliminar
  2. Paco, ¿sabes porqué se produjo el desencuentro? A mí me han contado que querían que paco gonzález hiciese cada partido de la selección desde un carrefour distinto cada día y que éste se negó si no levantaan una sanción que habían puesto a Hevia. Yo desconozco mucho este tema porque no soy oyente de la SER. Soy seguidor desde que tengo memoria deportiva de nuestro paisano Ares.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de todo esto sobretodo por De la Morena, que tanto criticó a García por sus métodos y ahora se ha convertido en un José María García 2.0 (pero sin llegarle ni a la suela de los zapatos).

    ResponderEliminar