domingo, 6 de junio de 2010

COMO ESTA EL MUNDO...


Domingo 6 de Junio del Año del Señor de 2010. 22:36 horas. Noche cerrada en Vitoria. LLevo una semana larga sin escribir en el blog. No por despreocupación. No por vaguería. Simplemente no tenía nada que decir.
Básicamente es que los acontecimientos que están pasando en España y en el Mundo hablan por si mismos, y creo que poco más hay que decir.
La economía española va de mal en peor. Estamos casi diría yo en quiebra técnica. No a los niveles de Grecia posiblemente, pero como nos descuidemos, al hoyo que vamos.
La conflictividad social está en su punto álgido. Amenaza de huelga general, tijeretazo a pensiones, subidas de impuestos. Veremos a ver que familia de las consideradas normales aguanta semejante sartenazo. Y demos gracias a Dios que tenemos trabajo, y que no nos falte, porque como fallen los ingresos mensuales... malo se le va a poner el ojo a la yegüa... Porque señores no nos engañemos, pero el 80% de las familias españolas están a tres nominas de la quiebra. Lo que quiere decir, y hablando en plata, es que en el 80% de los hogares españoles, si no se cobra la nómina durante tres meses se van al hoyo. Así de simple.
Después está el conflicto arabe-israeli. El ataque al barco de la flotilla, los muertos, las condenas internacionales, el amago turco de atacar Israel, la posibilidad de un conflicto armado de carácter internacional....
No estamos en épocas de buenas noticias. Llega el verano. Pensemos que todo irá a mejor. Llega el momento de disfrutar del buen tiempo, de la paga extra, de las vacaciones, de dejarnos llevar hasta septiembre... y que sea lo que Dios quiera.
Disfrutemos del Mundial que ya empieza el viernes. Pensemos que esta vez sí. Que la selección pasará de cuartos, que nos dará una alegría. Que serán campeones del mundo. Que dejaremos de ser los eternos favoritos y lo eternos perdedores. Dejemos de decir eso de "Jugamos como nunca y perdimos como siempre". Demos un paso al frente. Y rezemos para no cruzarnos en cuartos contra Brasil...
A propósito: 1º España 2º Brasil 3º Argentina 4º Inglaterra. Ese es mi orden de clasificación final. Ojalá sea así.
Finalizo. Quiero agradecer a mi prima Toni esas palabras tan bonitas que me decicó en el facebook. Me encantaron. Un detalle precioso y dificil de olvidar. Gracias prima.
Os dejo con la recomendación, hoy no músical, pero si artística. Os dejo con un montaje de Lorena Sevillano (Novia de mi compañero Pablo). Una artísta de nuevo cuño que hace joyitas como esta. Si desde este blog puedo promocionar un poco su trabajo, habrá merecido la pena.
Que lo disfruteis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario