martes, 22 de junio de 2010

RUMORES, RUMORES...(2)


Acabada la temporada, y tras el brillante título de liga obtenido ante el F.C. Barcelona, lo que son unas merecidas vacaciones para los integrantes de la plantilla baskonista, se convierte en una actividad frenética en los despachos.
Milt Palacio, Golubovic abandonan la disciplina vitoriana tras una temporada en la que llegaron como temporeros para cubrir bajas y puestos que necesitaban de un refuerzo. Ambos cumplieron sin más y ahora buscan acomodo en otros equipos.
En la misma situación se encuentra Carl English, que tras una temporada con pocas luces y muchas sombras, no cuenta en la futura planificación de Dusko Ivanovic.
Tres de momento, son por lo tanto, los hombres que ya han abandonado la disciplina del Caja Laboral Baskonia. Pero seguro que habrá alguno más.
Y tras las salidas, es evidente que tiene que haber entradas, y es en eso, precisamente, donde ahora mismo está volcado el club.
El primero en llegar va a ser David Logan. Tal y como adelantamos desde VTV hace ya 2 meses, el base-escolta americano (con pasaporte polaco) ha firmado con los Baskonistas por 3 años con una ficha de un millón de dólares por temporada. Con esta entrada podríamos pensar que el puesto de base está cubierto, pero en las últimas horas se ha destapado el interés baskonista por el base del Partizan Bob Mc Calebb. Esto nos lleva a pensar que de ser cierto el interés, Logan podría haber sido fichado para jugar de “2″ y compartir minutos con Oleson, con lo que la opción Rakocevic o Rafa Martinez podría irse desvaneciendo.
Para el puesto de “3″ es claro que San Emeterio va a seguir. Sin ningún género de dudas. Más incertidumbre genera su acompañante de puesto, el argentino Herrmann. Público y notorio es el interés en Nocioni. Éste acaba de ser traspasado desde Sacramento a Philadelphia. Sigue sin ser un equipo que colme las expectativas del argentino, aunque el se ha declarado encantado con el cambio. Lo cierto es que la franquicia americana puede volverle a traspasar o negociar una rescisión para liberar su contrato, lo cual le acercaría de sobremanera a Vitoria. Pero no descartemos que pueda ser una de las piedras angulares del proyecto se Sixers y el argentino no salga de la NBA. En ese caso y si no se encuentra algo mejor, Herrmann seguiría en Vitoria.
En el puesto de pivot las conjeturas y posibilidad de cambios son máximas. El único que a día de hoy tiene el puesto asegurado es Teletovic. Splitter parece que saldrá con destino San Antonio, si bien es cierto, que R. Madrid y F.C. Barcelona están al acecho, estando ambos dispuestos a pagar una considerable cantidad por el traspaso.
Eliyahu tiene una buena oferta de Macabbi que está sopensando. Y Barac tras sus continuos problemas físicos es toda una incognita que hace dudar tanto a la directiva como a Dusko Ivanovic.
Tres son los hombres por lo tanto que pueden salir, y por lo tanto otros tantos pueden entrar. Perovic parece ser que cada día está más cerca. Pero hay más nombres: Batista,Banic, Raduljica, Kasun...
Reyes, que no es un hombre del agrado de Messina, y que tenía problemas para renovar, puede ver revertida su situación gracias a la presión de la grada de Vistalegre, que no concibe un R. Madrid sin él, lo que ha provocado que la directiva madridista empieze a recular y a plantearse seriamente su renovación.
En las últimas horas han salido dos nombres más: El orondo pivot griego Schortsianitis y el joven pivot universitario Jeff Foote. En ambos casos hablamos de dos “5″ natos. Se me antoja más factible el interés en Foote, habida cuenta de los problemas que siempre han perseguido al griego y que ha sido su propio agente el que lo ha ofrecido al Baskonia.
22 de junio. Todavía quedan más de tres meses para que la competición vuelva. Saldrán más nombres. Más rumores.
No os quepa duda.

2 comentarios:

  1. Colocar a Logan de base es una especie de suicidio controlado. Es mejor ponerle a su lado a alguien que le busque los tiros y no hacerle dirigir al equipo. McAlebb podría ser una buena opción.

    El tema interior es lo mas complicado. Va a ser muy complicado (como es lógico) sustituir a Splitter, y habrá que traerse a un par de interiores para formar junto a Teletovic.

    Saludos Paco.

    ResponderEliminar
  2. Foote firmó el día 18 por el Maccabi
    ***********************
    Big red basketball star Jeff Foote is also moving on. The Big Foote has signed a 3 year pro contract with Maccabi Tel Aviv in Israel which competes against the top teams in Europe. The Spencer van-Etten grad and two-time Ivy League defensive player of the year said the opportunity was too good to pass up.

    ResponderEliminar