viernes, 14 de mayo de 2010

INTERFERENCIAS EN LAS ONDAS.


Viernes 14 de Febrero del Año del Señor de 2010. 20:00 horas.
Yo confieso. Yo confieso que soy un hombre de radio. Yo confieso que mi sueño dorado es trabajar en la radio. Y si pudiera ser en Madrid, y en programación nacional, y esa programación fuera deportiva, mejor todavía. Y si la emisora fuera la SER, ya sería el acabose. Esa es mi confesión. Ahora todos lo sabeis.
Soy periodista. Periodista radiofónico me gustaría. En la radio empezé mi carrera profesional. En Radio Vitoria. En su redacción de deportes. Con los grandes del deporte vitoriano: Emilio Pascual, el gran Rafa Muntión (maestro entre maestros), Eneko Aldekoa y el difunto Pedro Gómez (Pego). En el Pasaje de Postas fue mi bautismo de fuego. Grandes momentos vividos.
La vida con posteriodidad me llevó durante 13 años por otros caminos que nada tenían que ver con el periodismo y la comunicación. Pero gracias a Dios, por el azar he acabado aterrizando en VTV, donde he vuelto a desempolvar al periodista que llevo dentro. No es una radio. Es una televisión. Pero da igual. Tengo todo lo que necesito para volver a ser el periodista que fui y que nunca deje de ser. Y en ello estamos. Y se que triunfaremos. El jefe es bueno, el equipo es bueno, el ambiente es bueno.... como diría el otro, "el resto lo pongo yo".
Como creo que antes deje claro, soy un impenitente oyente de la cadena SER. Cuando me levanto, Francino, los fines de semana el Carrusel, por la noche Barceló y el Larguero. El carrusel y el Larguero no los perdono. Noemí es testigo de lo que digo.
Programas sagrados para mi. No concibo muchas cosas sin ellos. Forman parte de mi.
Esta semana han ocurrido varios hechos que han enfriado bastante mi idilíca relación con la SER. El cese de Paco González, la amonestación a Pepe Domingo Castaño, el expediente a Hevia (todos ellos del equipo del Carrusel), más la estupidez de Lama, unido a las amenazas que De la Morena supuestamente ha dado a los redactores en el sentido de "cuidadito con lo que hablas", me han hecho mirar a la SER con mucha desconfianza.
Carrusel me parece de largo el mejor programa radiofónico de España. No entiendo que al director de el programa más escuchado de la radio española, los jefes de PRISA puedan negarle algo. No entiendo como lo que dice ese hombre no va a misa. Me gustaria sabes los millones de euros que Carrusel genera al año en publicidad. Creo que son muchos. Muchisimos diría yo. El 60% de los ingresos de la SER vienen de sus espcios deportivos. 20 personas, a lo sumo 30 generan mas de la mitad de los ingresos de esa radio. ¿Y todavía se atreven a discutirle? Deberían besar por donde pisan. Y en vez de eso le ponen trabas y le echan?
Algunos se estarán frotando las manos. Ofertas no le van a faltar. Y millonarias. Esas 20 personas valen un potosí. Y hasta donde yo se la COPE tiene ya un ofertón encima de la mesa para todo el equipo de Carrusel, no sólo para Paco Gonzalez. Oferta para las 20 personas que hacen el programa.
Como estos cracks se vayan... muchos van a ser los oyentes que se vayan detrás, y muchos los patrocinadores, y.... así empezó Antena 3 Radio cuando estaba José Maria García y mirad como acabo. Ah! que Antena 3 radio ya no existe. Que despareció....
Señores de la SER: Abran los ojos y espabilen. Que les van a quitar a sus mayores tesoros. Den marcha atrás. Que rectificar es de sabios. Pero conserven a estos periodistas, que seguro que no se arrepienten.
Y respecto a Lama. Nunca me has gustado. Me has parecido un chulo y un prepotente. Demasiadas faltas de respeto a tus compañeros. Pero lo de anteayer sobrepasó lo inimaginable. Te recomiendo unas vacaciones largas. Piensa bien lo que hiciste. Y piensa mejor lo que quieres hacer. Madura bien la idea. Y si tienes un poco de vergüenza, no vuelvas a ejercer la profesión de periodista.
Los periodistas no nos merecemos compañeros como tu. Y ojalá ni tu ni tus tan bien educados 5 hijos, no se vean nunca como está ese hombre del que cruelmente te mofabas.
Disfutad del fin de semana amigos!!!

1 comentario:

  1. Has plamado mis pensamientos de forma perfecta. Yo también soy un acérrimo de la Ser pero estos hechos tan lamentables han producido una grieta seria que espero no se desgarre del todo...

    Un saludo y suerte con VTV!

    http://masalladeseisveinticinco.blogspot.com

    ResponderEliminar