martes, 14 de junio de 2011

DESGOBIERNO ALAVESISTA.

Mesquita, Malón, Salcedo, Indiano, Casares, Jito, Geni, Moya y Dituro, son a día de hoy los jugadores del Deportivo Alavés que tienen contrato para la próxima temporada.
El resto de integrantes de la plantilla albiazul, son libres para buscarse su futuro en otro lugar. Lo sangrante de toda esta situación, es que cuando se les ha preguntado a estos jugadores, cómo está su situación, no saben que contestar, porque como ellos dicen, no saben con quién hablar. (No olvidemos que tras la dimisión de Gorka Etxeberria, la parcela técnica está descabezada, o no existe. Como prefieran).
En el club dicen que la situación institucional que se vive impide afrontar los temas deportivos: “No nos vamos a precipitar, no podemos decir que vamos a fichar o a renovar a jugadores cuando no sabemos lo que puede pasar”.
Hay que saber con urgencia que va a pasar con jugadores que han sido importantes este año, y que si no se actua con celeridad, firmarán con otros conjuntos: Alaña, Morcillo, Pardo, Óscar Martínez, Calderón y Óscar Rico entre otros.
A día de hoy tampoco hay entrenador. Álvarez Tomé renovaba en caso de ascender. Como no ha sido el caso, queda libre. El ha manifestado sus ganas de continuar en Vitoria, pero la indefinición y el desgobierno deportivo que vive el club, no le ha propiciado una respuesta.
En resumen, y sin ánimo de ser catastrofista:
Lo que sí es claro y meridiano es que a día de hoy, 14 de junio, la campaña de abonados debiera estar ya perfilada, y la plantilla de cara a la próxima temporada casi ya cerrada, o al menos perfectamente definida.
En un mes debe empezar la pretemporada y no hay entrenador, sólo 9 jugadores de plantilla y no hay secretario técnico.

Tema económico:
La mayoría de la plantilla ha denunciado al club por los impagos ante la AFE.
Recordemos que esta temporada se exigía cumplir con este requisito para el 30 de mayo.
A día de hoy a los jugadores y técnicos se les adeuda parte de la nómina de abril, la de mayo entera y en breves días la de junio. Hablamos de aproximadamente 200.000 euros.
Si el 30 de Junio, no están satisfechas estas deudas se producirá el descenso administrativo del equipo a la 3ª división.
Urge ya la entrada del grupo capitaneado por Querejeta. Pero sin dilación.

El Ayuntamiento, por su parte, busca la fórmula legal que le permita conceder el aval.
En principio, a través de Ensanche 21, aunque por el momento ni siquiera se han constituido los consejos de administración de las sociedades municipales, con la demora que esto conlleva.
La segunda opción, es que el aval sea concedido a través de la junta de gobierno municipal. Una solución que, como dice El Correo, se adoptó en el Ayuntamiento de Valencia con el Levante y que pasó el filtro legal pese al recurso presentado por el Gobierno valenciano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario