martes, 1 de marzo de 2011

SEGUIMOS SIN NOTICIAS. Y EL TIEMPO PASA.


Terminó el plazo para la compra de acciones en el Deportivo Alavés, y de momento los inversores que supuestamente iban a adquirir la mayoría accionarial aún no han aparecido.
Mucho se ha hablado de su identidad. Diputación tiene dos frentes abiertos a día de hoy.
Uno compuesto por el grupo de empresarios impulsor del circuito de Arakamendi (Barreira, Bengoechea, Echabe y Achaerandio), y el otro vendría desde la “vía Baskonia”, donde Josean Querejeta sería el que detentara el poder de decisión, y donde Avelino Fdez. de Quincoces sería la cara visible de ese nuevo Consejo de Administración.
Pero para que alguno de estos dos frentes cristalicen, se necesita que la Directiva de Ruíz de Gauna amplie el plazo de compra.
Los dirigentes albiazules aseguraron ayer que se van a tomar unos días para decidir si prorrogan la ampliación, tal y como les ha solicitado la Diputación, si bien insisten, que para este hecho se dé, deben tener garantías de la institución foral.
No olvidemos, que los problemas económicos del club, se tornan cada vez más complicados, habida cuenta, de que si no media otra vez ayuda foral, mañana mismo saldrá a subasta Ibaia. (no ha pujado nadie aún).
A ello hay que sumar que el día 24 de marzo, el Alavés deberá hacer frente a 560.000 euros bajo la amenaza de que se abra el proceso de liquidación del club, y más sabiendo de antemano que los abogados de los demandantes, no se van a prestar a negociar más aplazamientos.
Todo apunta a que se ampliará la ampliación. Pero para ello Diputación deberá dar garantías al club que aseguren que un nuevo plazo servirá para la capitalización definitiva.
También, no olvidemos, en su comunicado, el Alavés pidió en su último comunicado que la institución foral “garantice formalmente los recursos necesarios” al club para poder hacer frente a sus pagos durante el mes de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario