miércoles, 16 de marzo de 2011

DEPORTIVO ALAVES A 16 DE MARZO DE 2011.


Juicio del 24 marzo. Reclamaciones por 560.000 euros.
El Deportivo Alavés ha realizado una propuesta a los acreedores que han solicitado ante el Juzgado el incumplimiento del convenio de acreedores.
La directiva ha planteado retrasar el cobro de la deuda hasta agosto, habida cuenta que la campaña de socios permitirá ingresar un dinero que podría servir para hacer estos pagos.
Recordemos que el club tiene 2 demandas:
1ª: Edu Alonso, Rubén Navarro, Ángel Sánchez, Astudillo, Aloisi, Pablo Brandán, Thiago Gentil, Wellington Paulista, Sarriegi, Ogbeche, Slavia de Praga (Georgiev) y Miguel Pérez. El montante de su solicitud es de 320.000 euros. Una cantidad que les correspondía por el pago del primer plazo del convenio de acreedores que el Alavés debía haber satisfecho el 19 de noviembre.
2ª: Ocho exjugadores y extécnicos que solicitan 240.000 euros. Entre ellos De Lucas, Carpintero y Carreras.
Si no se paga, y no se llega a ningún acuerdo para aplazarlo, el decretaría el incumplimiento del convenio, y se abriría la fase de liquidación de la sociedad.
Se anularía el citado convenio, con lo que el Alavés volvería a tener una deuda de 25 millones de euros y no de 12,5 como se estableció tras la firma del acuerdo con los acreedores en octubre de 2009, el cual fijó una quita del 50%.
El poder en el club volvería a ser asumido por administradores concursales, se vendería el patrimonio de la entidad para satisfacer los pagos. Y el club como hoy lo conocemos, desaparecería.

Por otro lado, esta semana se han disparado los rumores sobre la ya definitiva entrada de un grupo de empresarios como accionistas mayoritarios del Deportivo Alavés.
Los nombres sobrevuelan el ambiente. Muchos, variados y diversos. Para todos los gustos.
Ayer, el Tte. de Diputado General, Claudio Rodríguez, habló que las negociaciones con un grupo de empresarios alaveses, sigue su curso de manera positiva, y comentó que quedaban “flecos” para que llegaran a buen puerto.
Parece que el grupo impulsor del circuito de Arakamendi, y que también participan en el proyecto Hiriko (coche eléctrico), vuelven a ser los señalados:
José Barreira (Hotel Lakua)
José Luis Bengoechea (Joyeria Jolben)
Luis Echabe (Grupo Sainsa)
Fernando Achaerandio (Material de construcción).
A estos se comenta que podría unirse Gonzalo Antón (que por cierto estuvo en Anduva viendo al equipo), con un sentimiento de culpa, puesto que fue él, el que vendió el equipo a Piterman.
Oficial no hay nada. Todo pueden ser especulaciones.

No olvidemos:
Para capitalizar el club: 2.5 millones de euros.
Más 12 millones de deuda concursal, más 2 millones de deuda post-concursal.

1 comentario: