martes, 20 de septiembre de 2011

4-1-4-1 ó 4-4-2. DILEMA DE DE LA FUENTE.

Presten atención a las palabras de Luis De la Fuente al ser cuestionado sobre su esquema. Del porque juega con 1 sólo delantero.

El equipo juega un 4-1-4-1, aunque el hable de un 4-3-3.

Lázaro de pivote. Indiano y Javi Rubio en la organización, con Rubio más adelantado. Sendoa y Casares en banda. Azkorra / Geni / Jito en punta.

La clave puede estar en que ante equipos como la Arandina, que es un 3ª, hay que salir con 2 puntas claras. Geni en labores de 2º punta /enganche y una referencia arriba. No nos olvidemos que Geni no es un 9 al uso, aunque haya jugado de ello.

Javi Rubio no ha dado la medida de sus posibilidades e Indiano más adelantado pierde eficacia. Además, el de Arganda es imprescindible a día de hoy en la organización y conducción del equipo.

Sendoa de media punta? Puede ser. Pero se pierde eficacia en banda izquierda. Salcedo no es tan ofensivo como el vizcaino, y se perdería una banda ofensiva, dejando a Casares sólo.

Igual es el momento de dar el paso adelante. No ser tan precavido.
Somos el Alavés. Nosotros somos los que tenemos que preocupar al resto de los equipos y no al revés.

Ante equipos, al menos en Mendizorroza, que vienen a intentar defender el empate y se cierran atrás, urge, SIEMPRE A MI ENTENDER, un cambio de sistema. 2 puntas. Geni y un delantero centro de referencia (Jito o Azkorra).

Lázaro e Indiano se bastan y se sobran para controlar el medio campo.

Quizás con este esquema que propongo, posiblemente no tendríamos que lamentarnos por los 2 puntos perdidos ante la Arandina.

1 comentario:

  1. Es peligroso que un periodista se meta a entrenador. Dejar trabajar al bueno de Luis y Azkorra y Sendoa ya irñan metieno goles... ay! el Alavés...

    ResponderEliminar