miércoles, 1 de septiembre de 2010

ELIYAHU VUELVE A TEL-AVIV


Tras muchos dimes y diretes, con rumores y todo tipo de especulaciones, ayer se produjo la noticia, que todos esperabamos desde hace ya tiempo, pero a la que ninguno queriamos dar credibilidad. Y es que en el día de ayer, Lior Eliyahu dejó de ser jugador del Caja Laboral Baskonia, para a continuación firmar un contrato por cinco temporadas con su club de toda la vida, el Macabbi de Tel-Aviv.
Desde Navidades era de dominio público que las relaciones entre Ivanovic y Eliyahu no eran precisamente las más cordiales. El montenegrino exige máximo compromiso y actitud defensiva a sus jugadores, algo que no encajaba con la forma de jugar del hebreo, jugador anárquico y con un caudal ofensivo sin parangón en el viejo continente.
Si a estas discrepancias técnicas, se une la lesión de pubálgia que ha afectado al jugador durante todo el curso baloncestístico, el resultado es pocos minutos de juego y quizás demasiada presión para intentar demostrar muchas cosas en poco tiempo. Y en esas condiciones el resultado no es, ni por asomo, el esperado.
Factores todos contrarios a ampliar la estancia del jugador en Vitoria, ciudad, no nos engañemos, a la que no se ha llegado a aclimatar. Y es que quizás, tras una vida entera en Tel-Aviv, vuelve a una ciudad que le recibirá con los brazos abiertos y de la que quizás no vuelva a salir.
Maccabi llevaba meses haciendo presión para rescatar al jugador. Pero pretendía sacarlo de Vitoria a coste 0, lo cual se antojaba impensable desde el club baskonista. Al final parece ser que Maccabi ha cedido, puesto que de lo contrario se hubiera quedado sin el jugador. Parece ser que el Caja Laboral adeudaba al ala-pívot 300.000 euros, el último pago de los cerca de 900.000 de ficha anual con los que contaba. Parece que la propuesta de Eliyahu consistía en perdonar ese último desembolso con tal de conseguir que Baskonia rescindiera el contrato en el que todavía figuraban dos temporadas más a la órdenes del técnico Dusko Ivanovic.
Sus promedios en Vitoria, cierto que lastrado por su lesión, han sido un tanto discretos: 28 partidos , consiguiendo una media de 5,3 puntos y 1,7 puntos rebotes en 14 minutos de juego.
Donde verdaderamente vimos todo su potencial fue en el play-off, donde sobre todo ante el F.C. Barcelona dió un recital ofensivo, demostrando el porque posiblemente sea uno de los mejores “cuatros” de europa.
Solo queda desearle la mejor de las suertes en su nueva andadura en Israel, y esperar, como no a las incorporaciones que el club tendrá que hacer para suplir su marcha, y como no rellenar el cupo de jugadores nacionales a la plantilla.
Para ello Marcus Haislip y Carlos Cabezas están casi casi camino de Vitoria.
Os dejo con un vídeo del ya exbaskonista. Que lo disfruteis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario