lunes, 28 de junio de 2010

EL ENIGMA SPLITTER.


Lo que hace unas pocas fechas se daba como algo seguro (la salida de Tiago Splitter de Baskonia dirección a los San Antonio Spurs), no parece terminar de aclararse de una manera definitiva.
Se están produciendo una serie de movimientos que pueden estar haciendo dudar al jugador, y provocar que lo que en un principio de daba por seguro, pueda al final no convertise en una realidad.
Josean Querejeta en un último intento de retener a su jugador franquicia, le ofreció una renovación a la desesperada hasta el año 2015, a la que el jugador no prestó, por lo que parece demasiada atención.
San Antonio Spurs a continuación ofrece al jugador un contrato por 5 años por un montante total de 30 millones de dólares.
Hasta ahí todo normal. Todo conforme a lo previsto.
Sabido y conocido por todos es el interés tanto de F.C. Barcelona y R. Madrid en el jugador. Y ahí es donde empiezan los movimientos. Desde Madrid, llega hasta VTV la noticia de que el equipo merengue ha repescado a Pablo Aguilar del Granada. Recordemos que el pivot, internacional de nuevo cuño, es una firme promesa del basket nacional, al punto de casi inscribirse en el draft, del que se retiró a última hora.
Una vez hecho el movimiento, salta a la palestra el interés del Baskonia en el jugador, habida cuenta de que es un jugador joven y con mucha proyección, amén de ser nacional y poder solucionar el tema de cupos. Y ahí es donde Messina quiere o pretende jugar su baza: Ofreciendo a Pablo Aguilar más una importante cantidad de dinero a Baskonia por el brasileño.
Evidentemente desde Barcelona también mueven ficha. De todos es conocido que el nuevo presidente blaugrana, Sandro Rosell, tenía apalabrado con Rudy su desembarco en el Palau si dejaba la NBA. El mallorquín parece, aunque esto siempre puede cambiar de un día para otro, que va a quedarse en Estados Unidos al menos un año más. Por lo que Rosell sin perder tiempo ha dejado entrever que el dinero destinado al fichaje de Rudy podría destinarlo a intentar la adquisición de Splitter.
Y mientras los días siguen pasando. Y el futuro de Splitter sigue sin aclararse.
¿NBA o ACB? Las próximas jornadas pueden dictar sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario