jueves, 31 de marzo de 2011

MOLA!!

Decidme que os parece...

jueves, 24 de marzo de 2011

¿ES ESTA LA DEFINITIVA?


Según publican diferentes medios, parece ser que Josean Querejeta, con el beneplácito de las instituciones (Dipu, GV y Ayto), va a ser, junto con otro grupo de inversores, el nuevo hombre fuerte del Deportivo Alavés.
Según estas fuentes, los 2,5 millones necesarios para la capitalización del club, ya están en poder del grupo. Ahora, parece ser, falta la implicación de la Caja Vital en el proyecto, con la concesión de un crédito de similar cuantía al necesario para capitalizar.
Por su parte Ayuntamiento firmaría un nuevo convenio con el club, Diputación retomaría las subvenciones, paradas desde el época Piterman, y el Gob. Vasco patrocinaría al Alavés con una cantidad importante de dinero.
Entre los empresarios que acompañarían a Querejeta en esta andadura, estarían (tal y como dijimos hace más de un mes aquí), Jesús Echave (impulsor de Arakamendi, y Pte. Del proyecto Hiriko), que ya ha dicho públicamente que “está dispuesto a acompañar económicamente el nuevo proyecto”.
Como posible presidente y cara visible del club, Un nombre que ya se comentó allá por Navidades, cuando Querejeta negoció su entrada al club: Avelino Fernández de Quincoces.

miércoles, 16 de marzo de 2011

PRAY FOR JAPAN.


No quiero que esto suene como palabras convencionales que siempre se usan en los momentos malos y complicados.
No quiero ser uno más de los compungidos por lo sucedido.
No quiero que mis palabras estén vacías de contenido y de sentimiento.
En mi estómago se hace un nudo díficil de desatar, cuando leo noticias y veo imágenes del desastre y la apocalipsis que está viviendo la nación japonesa.

Sólo quiero, desde este humilde blog, mostrar mi solidaridad, mi afecto, mi admiración, mi respeto por el pueblo japones, y por la entereza con la que está encarando este terrible momento que le está tocando vivir.

Tenéis mi admiración, y creo que la del resto del mundo

DEPORTIVO ALAVES A 16 DE MARZO DE 2011.


Juicio del 24 marzo. Reclamaciones por 560.000 euros.
El Deportivo Alavés ha realizado una propuesta a los acreedores que han solicitado ante el Juzgado el incumplimiento del convenio de acreedores.
La directiva ha planteado retrasar el cobro de la deuda hasta agosto, habida cuenta que la campaña de socios permitirá ingresar un dinero que podría servir para hacer estos pagos.
Recordemos que el club tiene 2 demandas:
1ª: Edu Alonso, Rubén Navarro, Ángel Sánchez, Astudillo, Aloisi, Pablo Brandán, Thiago Gentil, Wellington Paulista, Sarriegi, Ogbeche, Slavia de Praga (Georgiev) y Miguel Pérez. El montante de su solicitud es de 320.000 euros. Una cantidad que les correspondía por el pago del primer plazo del convenio de acreedores que el Alavés debía haber satisfecho el 19 de noviembre.
2ª: Ocho exjugadores y extécnicos que solicitan 240.000 euros. Entre ellos De Lucas, Carpintero y Carreras.
Si no se paga, y no se llega a ningún acuerdo para aplazarlo, el decretaría el incumplimiento del convenio, y se abriría la fase de liquidación de la sociedad.
Se anularía el citado convenio, con lo que el Alavés volvería a tener una deuda de 25 millones de euros y no de 12,5 como se estableció tras la firma del acuerdo con los acreedores en octubre de 2009, el cual fijó una quita del 50%.
El poder en el club volvería a ser asumido por administradores concursales, se vendería el patrimonio de la entidad para satisfacer los pagos. Y el club como hoy lo conocemos, desaparecería.

Por otro lado, esta semana se han disparado los rumores sobre la ya definitiva entrada de un grupo de empresarios como accionistas mayoritarios del Deportivo Alavés.
Los nombres sobrevuelan el ambiente. Muchos, variados y diversos. Para todos los gustos.
Ayer, el Tte. de Diputado General, Claudio Rodríguez, habló que las negociaciones con un grupo de empresarios alaveses, sigue su curso de manera positiva, y comentó que quedaban “flecos” para que llegaran a buen puerto.
Parece que el grupo impulsor del circuito de Arakamendi, y que también participan en el proyecto Hiriko (coche eléctrico), vuelven a ser los señalados:
José Barreira (Hotel Lakua)
José Luis Bengoechea (Joyeria Jolben)
Luis Echabe (Grupo Sainsa)
Fernando Achaerandio (Material de construcción).
A estos se comenta que podría unirse Gonzalo Antón (que por cierto estuvo en Anduva viendo al equipo), con un sentimiento de culpa, puesto que fue él, el que vendió el equipo a Piterman.
Oficial no hay nada. Todo pueden ser especulaciones.

No olvidemos:
Para capitalizar el club: 2.5 millones de euros.
Más 12 millones de deuda concursal, más 2 millones de deuda post-concursal.

miércoles, 2 de marzo de 2011

martes, 1 de marzo de 2011

SEGUIMOS SIN NOTICIAS. Y EL TIEMPO PASA.


Terminó el plazo para la compra de acciones en el Deportivo Alavés, y de momento los inversores que supuestamente iban a adquirir la mayoría accionarial aún no han aparecido.
Mucho se ha hablado de su identidad. Diputación tiene dos frentes abiertos a día de hoy.
Uno compuesto por el grupo de empresarios impulsor del circuito de Arakamendi (Barreira, Bengoechea, Echabe y Achaerandio), y el otro vendría desde la “vía Baskonia”, donde Josean Querejeta sería el que detentara el poder de decisión, y donde Avelino Fdez. de Quincoces sería la cara visible de ese nuevo Consejo de Administración.
Pero para que alguno de estos dos frentes cristalicen, se necesita que la Directiva de Ruíz de Gauna amplie el plazo de compra.
Los dirigentes albiazules aseguraron ayer que se van a tomar unos días para decidir si prorrogan la ampliación, tal y como les ha solicitado la Diputación, si bien insisten, que para este hecho se dé, deben tener garantías de la institución foral.
No olvidemos, que los problemas económicos del club, se tornan cada vez más complicados, habida cuenta, de que si no media otra vez ayuda foral, mañana mismo saldrá a subasta Ibaia. (no ha pujado nadie aún).
A ello hay que sumar que el día 24 de marzo, el Alavés deberá hacer frente a 560.000 euros bajo la amenaza de que se abra el proceso de liquidación del club, y más sabiendo de antemano que los abogados de los demandantes, no se van a prestar a negociar más aplazamientos.
Todo apunta a que se ampliará la ampliación. Pero para ello Diputación deberá dar garantías al club que aseguren que un nuevo plazo servirá para la capitalización definitiva.
También, no olvidemos, en su comunicado, el Alavés pidió en su último comunicado que la institución foral “garantice formalmente los recursos necesarios” al club para poder hacer frente a sus pagos durante el mes de marzo.