miércoles, 16 de febrero de 2011

EN NO MUCHO MÁS DE 15 DIAS, NUEVOS DUEÑOS EN EL ALAVES.

"La capitalización del Alavés está ya en proceso y en quince días debe culminar".
El teniente de diputado general de Álava, Claudio Rodríguez, dejó ayer claro que a principios de Marzo, el Alavés tendrá nuevos rectores.
También, el secretario general del Partido Socialista de Euskadi en Álava, Txarli Prieto, declaró que en pocos días llegará un proyecto de confianza para la entidad deportiva y ayer insistió en que se encuentra más cerca de conseguir un plan de viabilidad de futuro a través de la irrupción de nuevos inversores.
Toma cuerpo por tanto, la noticia dada ayer desde mi programa (La Jugada, en VTV), donde pusimos caras, nombres y apellidos al grupo empresarial que tiene las negociaciones más que adelantadas con Diputación, para hacerse con la mayoría accionarial del Deportivo Alavés.

Lo recordamos:

José Barreira (Hotel Lakua)
José Luis Bengoechea (Joyeria Jolben)
Luis Echabe (Grupo Sainsa)
Fernando Achaerandio (Material de Construcción)

martes, 15 de febrero de 2011

SE ACABA EL PLAZO PARA BASKONIA.

Plazo: 6 de la tarde de hoy.
A partir de ese momento, Caja Laboral Baskonia, no podrá hacer ya ningún cambio para la Euroliga. Es decir, de cómo quede configurada a esa hora la plantilla, será la que tenga que competir hasta el final de la temporada europea.
Mañana miércoles, cumple el contrato temporal de Pape Sow. Y no se le va a renovar. O sea, que en caso de no fichar otro interior, Baskonia se vería obligado a jugar con Bjelica en el puesto de 4.
Parece ser, y digo parece, porque el mutismo es absoluto, que Caja Laboral Baskonia, podría estar ultimando la contratación de un base, pasaporte extracomunitario para más señas, con el cual, si no hay lesiones por medio, cerraría definitivamente la plantilla.
Se oxigenaría a Huertas, Logan y Ribas jugarían exclusivamente de escoltas, pero se perdería poder interior, ante los grandes del continente, que no olvidemos cuentan con baterías interiores de 5 elementos en la mayoría de los casos. (Me acuerdo de Rancik....)
Habrá que esperar aún unas horas. Pero para bien o para mal, la decisión no puede pasar, repito, de las 6 de la tarde.
Ah! El club tentó a dos ex: Milt Palacio y Mustapha Shakur. La respuesta de los dos fué la misma: Negativa.

NUEVOS DUEÑOS PARA EL ALAVÉS...



Llevo tiempo diciendo en "La Jugada" en VTV, que hay un grupo de empresarios vinculados al mundo del motor aquí en Vitoria, que llevan unos meses valorando la posibilidad de hacerse cargo de la nave albiazul.
No he dado hasta ahora nombres, porque no he estado seguro, y porque el mutismo ha sido absoluto.
Diputación, es obvio que no quiere a Ruíz de Gauna en el Deportivo Alavés. Y por cuenta propia se han puesto en contacto, han sondeado a varios grupos de empresarios, que sobre todo económicamente estuvieran capacitados para llevar la nave a buen puerto.
Pues bien. Parece que los ha encontrado en el grupo impulsor del circuito de Arakamendi, y que también participan en el proyecto Hiriko (coche eléctrico).

Nombres y apellidos:
José Barreira (Hotel Lakua)
José Luis Bengoechea (Joyeria Jolben)
Luis Echabe (Grupo Sainsa)
Fernando Achaerandio (Material de construcción).

Oficial no hay nada. Todo pueden ser especulaciones.
Pero hasta donde yo sé, hablando, escuchando, indagando y sobre todo tirando del hilo, he llegado hasta esos nombres.
Y me da la sensación que no estoy equivocado.

Sólo espero, que sea por el bien del Deportivo Alavés.

jueves, 10 de febrero de 2011

RUMORES, RUMORES... Y NO SON INFUNDADOS...

Tras 7 temporadas en la NBA (Chicago, Sacramento y Philadelphia), el Chapu parece que da por concluida la aventura americana.
Ya en verano, mientras el jugador pertenecía a la disciplina de los Kings de Sacramento, Baskonia, se interesó por el jugador, y éste fue muy receptivo a la propuesta.
Pero Sacramento no lo liberó de su contrato, y fue traspasado a Sixers, donde en un principio el jugador parecía contento.
Pero la dinámica perdedora de este equipo (al igual que Sacramento) parece que ha hecho al jugador decidirse por dejar la NBA de una manera definitiva.
El jugador de 31 años, según medios americanos, lleva varias semanas negociando con Baskonia su incorporación al equipo para la próxima temporada.
Más nombres:
San Emeterio: Con una oferta del Barca, que parece ser es muy del gusto del jugador.
Huertas: Con una oferta del Barca, para ocupar el puesto de base, si Ricky decide irse a los Timberwolves.
Teletovic: Ofertas NBA. Salida más que cantada. Además el club sacaría una buena tajada económica por él.
Ivanovic: Podríamos estar ante su última temporada en Vitoria.

martes, 1 de febrero de 2011

HOY HACE UN AÑO....

Hoy hace un año que abandonó, o mejor dicho le hicieron abandonar, la nave pucelana Jose Luís Mendilibar. Posiblemente, y hasta donde la cabeza me alcanza, junto con Don Vicente Cantatore, los dos mejores entrenadores que jamás ha tenido el Real Valladolid.
Han llegado tiempos oscuros al José Zorrilla. Tiempos de zozobra de los que a día de hoy parece imposible salir.
Pero los castellanos somos gente dura, recia y fuerte. Y estoy seguro que saldremos y volveremos a vivir tiempos mejores.
Mientras eso ocurre, capearemos el temporal de la mejor forma posible, siempre unidos e intentando mantener a flote al Real Valladolid.
El vídeo que os pongo a continuación es una joya que ha realizado Angel Velasco (http://linternadevelasco.blogspot.com), blog muy muy recomendable, de una gran seguidor del Pucela, a la vez que amigo.
Disfrutadlo.