miércoles, 6 de octubre de 2010

QUEREJETA, NUEVO HOMBRE FUERTE DEL ALAVESISMO?


El rumor de que Josean Querejeta podría hacerse con el control del Deportivo Alavés ante la convulsa situación que está viviendo el club del Paseo Cervantes cada vez va tomando más cuerpo.
Y es que según se apunta desde “Dato Económico”, el presidente baskonista podría haber alcanzado un acuerdo con el anterior rector alavesista, Fernando Ortiz de Zárate, para hacerse con el control definitivo del club de fútbol.
El desbloqueo de esta situación pasaría por sacar a Ruíz de Gauna de un club, que en principio no parece querer abandonar. La Diputación, por su parte, también ve con buenos ojos este cambio, y aprieta al actual mandatario alavesista para que abandone el club.
Lo que está claro es que para lograr este propósito primero hará falta, como mínimo, cubrir la inversión que Ruiz de Gauna hizo para entrar a comandar la nave alavesista.
Y aquí es donde entra Ortiz de Zárate. El anterior mandatario alavesista, junto con otros empresarios, se encargarían del principal desembolso económico, para acto seguido ofrecer la gestión a su hombre de confianza, que no es otro que Josean Querejeta.
Parece q el baskonista no seria el Presidente del club, aunque sí asumiria todo el poder de decisión y sobre todo de gestión, habida cuenta de las penurias económicas que el Alavés está pasando.
Vitoria sabe que tipo de gestor es Querejeta. Cuando entró en Baskonia, la institución no era más que un club mediano de provincias con nulas aspiraciones. Años después hablamos de un grande de Europa, con ligas y diferentes campeonatos a sus espaldas, y saneado economicamente.
La noticia esta ahí. Ahora solo queda esperar acontecimientos